12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioDeportesReabrirán Estadio Corregidora para este fin de semana para el Querétaro vs...

Reabrirán Estadio Corregidora para este fin de semana para el Querétaro vs Mazatlán

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, informó que el estadio se abrirá al público para la jornada 8 de la Liga MX.

Ciudad de México.- El Estadio Corregidora será reabierto este domingo para el partido Querétaro vs Mazatlán de la jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga MX, aunque solo será el 20 por ciento de aforo; esto a menos de un año de haber sido clausurado por la violencia que se desató en el Gallos Blancos vs Atlas.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que por fin lograrán que puedan acceder los aficionados a los partidos de Gallos Blancos, y así permanecerán hasta el 8 de marzo, cuando jueguen contra el Toluca.

Lo anterior tras cumplir con los protocolos que solicitó la Liga MX, a casi un año de que se cumpla la sanción emitida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras los hechos de violencia del 5 de marzo del 2022, cuando aficionados de Gallos y del Atlas se enfrentaron dejando a más de 26 heridos, además de la destitución de la directiva, funcionarios estatales despedidos y policías detenidos.

Informó que la Federación Mexicana de Futbol autorizó que para el partido de Gallos Blancos contra Mazatlán se podrá ingresar el 20 por ciento de los aficionados.

“Tengo entendido que a partir del día 19 ya tenemos el 20% de que puedan entrar en total y estamos en pláticas constantes con la federación y cumplir con la Liga MX”.

Sin embargo, se podría tener el 100 por ciento de los aficionados y el 20 por ciento para el partido contra el Toluca.

“El 8 de marzo ya se puede abrir completamente”, indicó.

Incluso, informó que, la Oficialía Mayor, la Liga MX y la FMF, se encuentran trabajando para la implementación del Fan ID para el acceso de los aficionados.

De igual manera, se avanza la instalación de las cámaras de videovigilancia al interior del estadio, las cuales tendrán que estar listas antes del cinco de marzo y vinculadas al C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados