22.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioTexasReactivarán economía en #Texas el 1 de mayo, abrirán cines, restaurantes y...

Reactivarán economía en #Texas el 1 de mayo, abrirán cines, restaurantes y centros comerciales

Este 1 de mayo ractivarán la economía en Texas. La orden de «quedarse en casa» terminará con el mes de abril en Texas, al considerar que esta restricción social ha hecho su trabajo a favor de prevenir contagios de coronavirus, así lo anunció el Gobernador de Texas, Greg Abbott, durante la conferencia realizada la tarde de este lunes en el Capitolio.

También destaca la declaración de que malls, tiendas departamentales, restaurantes y cines, podrán reabrir a partir de este viernes, con la restricción de funcionar con un 25% de capacidad.

Los museos y las bibliotecas también pueden volver a abrir con los mismos números de ocupación.

Abbott dijo que los bares, salones, gimnasios, peluquerías y salones de belleza, aún no pueden abrir, pero esperaba que puedan reanudar las operaciones a mediados de mayo.

«La apertura de Texas debe ocurrir en fases», señaló el Gobernador, precisando que será de manera controlada en muchos centros de trabajo y esperarán lo mejor.

«Esta orden permite la reapertura de todos estos negocios», señaló el Gobernador.

Pero, además, durante esta la primera fase del plan, se establece que las «poblaciones vulnerables», como las personas mayores, que han sido el sector más afectado por la enfermedad, deben permanecer en casa tanto como sea posible.

Durante la conferencia de prensa se le cuestionó porque estos lugares no pueden reanudar operaciones, a lo cual el Gobernador dijo que comprendía la frustración por las restricciones a estas actividades, sin embargo, aún hay que conservar la orden de mantener la distancia entre las personas para prevención de la enfermedad.

La nueva orden ejecutiva del gobernador no requiere que las empresas abran, pero les permite hacerlo si consideran que es seguro.

El estado ha publicado una guía (Open Texas), que describe cómo las empresas pueden abrir de manera segura con estándares sobre cómo manejar a los empleados y clientes.

Miles de negocios no esenciales han estado cerrados en todo el estado durante varias semanas desde que se establecieron restricciones para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Como resultado directo de esos cierres, 280 mil 406 tejanos solicitaron ayuda por desempleo en abril según las cifras de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

La semana pasada, el estado comenzó el proceso de reapertura de negocios al permitir que varios minoristas ofrezcan servicios de «venta minorista para llevar».

Hasta este lunes 27 de abril se han registrado 25,292 casos de coronavirus en Texas y 661 muertes.

Abbott indicó que se ha visto un declive en los casos en los pasados 17 días. Según el mandatario, Texas es el tercer estado con más pacientes recuperados en Estados Unidos.

Sin embargo, aseguró que no se puede tomar decisiones a la ligera y que abrir los negocios se hará por fases.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
82 %
4.3kmh
0 %
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados