12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasRealiza Ayuntamiento de #PiedrasNegras primera sesión de Cabildo del mes de mayo

Realiza Ayuntamiento de #PiedrasNegras primera sesión de Cabildo del mes de mayo

La mañana de este miércoles, los integrantes del cuerpo edilicio llevaron a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de abril, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.
En primer término, se corrió traslado al informe presentado por el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 30 de abril del año 2020, a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para que realicen su debido estudio y análisis y emitan dictamen sobre su validación y aprobación.
De igual forma, el Cabildo aprobó por mayoría, la solicitud presentada por el director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de Habitacional con Densidad H-4 a Comercial y de Servicios a “Santa Fé Multigas Industrial S.A. de C.V.” representado por el c. Arturo Ibarra González de un predio ubicado en Av. Industrial esquina con Av. de las Américas de la colonia Venustiano Carranza de esta ciudad, con una superficie de terreno de 5,000.00 m2 y un área a construir de 2,658.02 m2 para una estación de servicio gasolinera.
En el mismo tenor, el Cabildo autorizó por unanimidad, la solicitud presentada por el director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de habitacional con densidad H-5 a comercial y de servicios a la c. Hilda Herrera Serrano, de un predio ubicado en Av. Román Cepeda # 702 esquina con calle Río Balsas de la colonia Ugarte, con una superficie de terreno de 450.00 m2 y un área a construir de 83.00 m2 un mini super con venta de cerveza, vinos y licores.
De igual forma, el Cuerpo Colegiado autorizó por unanimidad, la solicitud presentada por el director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de industrial a habitacional con densidad H-5 a “Desarrollo Inmobiliario Los Encinos S.A. de C.V.” representado por el Arq. Francisco A. Rivera Barrera de un predio ubicado en la Av. de Las Industrias entre Blvd V. Carranza y calle Verde en la colonia Lomas de la Villa de esta ciudad, con una superficie de terreno de 67,178.05 m2 para la construcción de un fraccionamiento “Ampliación Loma Verde”.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de habitacional con densidad H-5 a comercial y de servicios a “Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V.” representado por la c. Denisse Adriana del Ángel González, de un predio ubicado en calle Prolongación Aguavientos esquina con calle Príncipe Enrique del fraccionamiento Ampliación Villa Real de esta ciudad, con una superficie de terreno de 504.50 m2 y un área a construir de 240.00 m2 para una tienda de conveniencia con venta de bebidas alcohólicas.
Del mismo modo, el Cabildo autorizó por unanimidad la solicitud presentada por el director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de corredor urbano y comercial y de servicios a habitacional con densidad H-5 a “Casas.com S.A. de C.V.” representado por el Lic. Jaime Guerrero González, de un predio ubicado en calle De Las Rosas entre Blvd. Ampliación República y calle Gardenias en el fraccionamiento ampliación Los Laureles de esta ciudad, con una superficie de terreno de 1,142.20 m2 para la ampliación de 4 lotes habitacionales del fraccionamiento ampliación Los Laureles.
Igualmente, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de habitacional con densidad H-5 a comercial y de servicios al c. Raúl Hernández Vélez de un predio ubicado en calle Iztaccíhuatl #423 esquina con calle Pirul del fraccionamiento Los Olivos de esta ciudad, con una superficie de terreno de 120.00 m2 y un área a construir de 47.10 m2 para un mini super con venta de cerveza, vino y licores.
En el mismo orden de ideas, el Cabildo autorizó por unanimidad la solicitud presentada por el director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a que la Av. Industrial en su tramo de la Av. Lázaro Cárdenas y Libramiento Manuel Pérez Treviño se clasifique como Corredor Urbano, Comercial y de Servicios, así como habitacional densidad H-3.

Continuando con la sesión, se corrió traslado de las propuestas presentadas por la Síndico de Mayoría c. María Catalina Salinas González, en la que plantea los anteproyectos de “Reglamento del Patrimonio Inmobiliario del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza”; “Reglamento de la Administración Pública Municipal de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza”; “Reglamento interior de la Dirección General de Bienestar Social del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza”; “reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza” y “Reglamento para el uso de los vehículos oficiales del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza” ante la Comisión de Gobernación y Reglamentación para que después de su debido estudio y análisis, emitan dictamen sobre su procedencia.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados