Allende, Coah.- Como parte de las celebraciones por el 193 Aniversario de fundación del municipio, este próximo domingo 21 de julio tendrá verificativo la Carrera Conmemorativa 5K, recorriendo las calles principales de la ciudad.
La directora de Eventos Especiales, Nohemí Cepeda Vázquez, informó que se cuenta con el total apoyo del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, y su Cabildo, para la realización de este atractivo evento familiar.
El domingo 21 de julio a las 8 horas, se tiene previsto dar inicio a la carrera 5K, con punto de partida frente a la Presidencia Municipal, en la esquina de calle Guerrero y Ramos Arizpe.
La carrera tendrá trayectoria por la calle Guerrero hasta llegar a V. Carranza, siguiendo hasta el bulevar José Treviño para retornar a la altura de la planta Alkosa, hasta llegar a calle Juárez, y realizar el trayecto final hacia la plaza principal.
Se contempla una premiación en efectivo, de 5 mil pesos para el primer lugar en cada una de las ramas femenil y varonil, el segundo lugar es de 3 mil pesos, y de mil 500 pesos para el tercer lugar.
Las inscripciones se mantienen abiertas en la Casa de la Cultura, la categoría es libre, y el costo del kit es de 200 pesos, se incluye la playera conmemorativa, una medalla, y un kit de hidratación.