30.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísReaparece en entrevista de televisión nacional Saúl Huerta, diputado desaforado 

Reaparece en entrevista de televisión nacional Saúl Huerta, diputado desaforado 

El exdiputado Saúl Huerta reapareció en entrevista nacional, aseguró que se encuentra en México y comparecerá por su propio pie para enfrentar las acusaciones de abuso sexual contra menores por las que le fue girada una orden de aprehensión.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, el exdiputado acompañado por sus abogados afirmó estar consciente de que se le vinculará a proceso y se le dará prisión preventiva.
“Es la única manera institucional de enfrentar este tema, saldré adelante por una sencilla razón, soy incocente”, señaló.
Por su parte la defensa señaló que la orden de aprehensión en contra de Huerta es ilegal, por lo que se llevarán a cabo las acciones pertinentes para demostrar además su inocencia.
Indicaron además que se va a requerir la vinculación a proceso, con el fin de iniciar una investigación exhaustiva del caso.
Desafueran a Saúl Huerta por delito de abuso sexual
La tarde del miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados quitó el fuero al ahora ex diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) podrá proceder en su contra por la presunta comisión del delito de abuso sexual.
Saúl Huerta enfrenta dos denuncias por abuso sexual, el primero sobre un caso ocurrido el 30 de julio de 2019 en contra de una persona mayor de 18 años, y el segundo el 21 de abril de 2021 contra un menor.
Pruebas legales, contundentes, sólidas y científicas, para quitar el fuero a Saúl Huerta
La fiscalía capitalina determinó que el menor de 15 años presuntamente agredido por el diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presentó rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol.
Peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia revelaron la presencia de este químico en el cuerpo del menor de edad, según fuentes de la institución.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
30.6 ° C
32.4 °
29.3 °
58 %
2.6kmh
75 %
Vie
34 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados