Rodríguez Salgado junto con Gildardo López Astudillo, “El Gil”, eran líderes de Guerreros Unidos y ambos son señalados en la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014
Por Dominio Publico
Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, líder criminal de la agrupación Guerreros Unidos en Iguala, e involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue reaprehendido por Agentes de la Fiscalía General de la República, la tarde del viernes 20 de septiembre.
El 15 de enero de 2015, un año después de la desaparición, fue capturado, junto con otros siete miembros de Guerreros Unidos, pero fue liberado por un juez en 2018, cuando se descubrió que sus declaraciones fueron coaccionadas a base de tortura.
Rodríguez Salgado junto con Gildardo López Astudillo, “El Gil”, eran líderes de este grupo criminal y ambos son señalados en la desaparición de los 43 estudiantes, el 26 e septiembre de 2014, de acuerdo con información de la FGR.
Apenas el pasado 5 de septiembre, también se logró la recaptura de El Gil, quien fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, a pocos días del décimo aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.
Mientras tanto, El Cepillo se encuentra bajo resguardo de las autoridades, en la subsede de la FGR en Acapulco, Guerrero.