25.7 C
Piedras Negras
23 de julio de 2024
InicioPaísRechaza MORENA pedir reducción de tarifas a CFE

Rechaza MORENA pedir reducción de tarifas a CFE

Diputados del PAN reclamaron tal actitud de MORENA, durante el debate de la agenda política en la sesión de la Comisión Permanente.

Ciudad de México.- Diputados y senadores de MORENA rechazaron en la Comisión Permanente del Congreso pedir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) flexibilidad en el pago de recibos de energía eléctrica y subsidios, para que los hogares puedan sortear de mejor manera la ola de calor que afecta a todo el país.

Diputados del PAN reclamaron tal actitud de MORENA, durante el debate de la agenda política en la sesión de la Comisión Permanente.

Legisladores de MORENA evitaron explicar por qué se negaron a aprobar puntos de acuerdo para que la CFE pudiera suspender la cancelación automática del servicio por falta de pago y considerar mayores subsidios en los recibos, ante el incremento de las temperaturas.

El diputado del PAN Gerardo Peña reclamó que morenistas prefirieron discutir que hay un “super peso” que considerar un punto de acuerdo para pedir a la CFE un programa de subsidio de tarifas, particularmente en el norte y en el sureste de México.

“Lo que está sucediendo es que estas olas intensas de calor, durante muchos años nunca antes visto, está derritiendo el bolsillo de las familias en nuestro país.

“Hay que tener sensibilidad para entender lo que las familias están pasando, particularmente del norte y del sureste. Están sufriendo en Tamaulipas, en Nuevo León, en Coahuila, en Sonora, en Durango y Chihuahua, las baja californias, desde luego, en Quintana Roo y Yucatán, donde hacen intensos calores”, reclamó.

Dijo que en la Ciudad de México, con el beneficio del aire acondicionado del Senado, los legisladores de MORENA se negaron a debatir la propuesta.

Señaló que la demanda de energía eléctrica, además, está generando que no haya suficiente suministro, lo que aumenta las afectaciones a la población, como hospitales que no tienen servicio de energía.

“Eso es lo que se debería de estar atendiendo, pero como son izquierdosos de caviar, como saludan con la izquierda, pero comen con la derecha, pues es lo que menos les importa”, reclamó.

La también diputada del PAN Paulina Rubio dijo que los mexicanos recibirán un “super recibo de luz”, debido a la alta demanda de energía para enfrentar las altas temperaturas.

“Ustedes son verdaderamente incongruentes por qué no van y le explican a la gente que ayer (martes) en la Tercera Comisión que preside la diputada Carolina Viggiano, lo que hicieron fue votar en contra 3 dictámenes que pretendían abonar a que la gente padezca menos los efectos de las altas tarifas de electricidad”, recriminó.

Señaló que votaron en contra de subsidiar tarifas de luz en estados como Baja California Sur o como Quintana Roo, que MORENA gobierna.

“A ver salgan y explíquele a la gente que ahí donde gobiernan ustedes vinieron a votar en contra de que se le subsidien la tarifa de luz por las altas temperaturas que hay, el consumo de energía que está viendo.

“O también explíquenle ustedes que desde la comodidad de su oficina en el Senado votaron en contra, que no fueron capaces de pedirle a la Comisión Federal de Electricidad que tenga piedad con la gente que se retrasa con el recibo de la luz”, dijo la panista.

La diputada de Morena, Cecilia Márquez, dijo que lo que pasó es que PAN y PRI no presentaron bien las propuestas de punto de acuerdo.

Carolina Viggiano, diputada del PRI, indicó que mientras el Gobierno Federal sí da subsidios en Tabasco, al norte del país se le da un trato injusto.

“¿Por qué hay un trato tan injusto entre el norte y el sur?, sobre todo ambos padecen de temperaturas muy altas y sin duda les afecta enormemente“, señaló.

Agregó que MORENA no quiso apoyar a la gente que menos tiene, por lo que queda en el discurso el lema de “primero los pobres”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
8,322SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
25.7 ° C
25.7 °
25.5 °
81 %
3.4kmh
27 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
36 °
Vie
33 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados