Recibe Piedras Negras 10 MDP de la primera ministración del FORTASEG 2020

La administración municipal que encabeza el alcalde Claudio Bres Garza, recibió del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la primera ministración del FORTASEG 2020 por 10 millones de pesos.

Solo quedará pendiente para la segunda ministración la cantidad de 2.5 millones de pesos, informó el tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila.

“Ya fueron recibidos diez millones de pesos, de los 12.5 que están pactados, que es a aportación federal, es decir, recibimos el 80 por ciento de la administración”, resaltó el funcionario.

Añadió que el municipio empezará los procedimientos para la aplicación del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad.

“Traemos ahí más de medio millón de pesos que se va a aplicar a Prevención Social de la Violencia, 5.6 millones para el Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, que engloba el reclutamiento, las pruebas de control y confianza, la academia, y la aportación de la coparticipación municipal de 2.5 millones de pesos, que va destinado a mejoras de las condiciones laborales de los elementos”, dijo.

Agregó que para equipamiento e infraestructura se destinarán 6.3 millones de pesos, y se aplicarán en la compra de chalecos antibalas, fornituras, uniformes, y la compra de 5 nuevas patrullas sedan y pick up.