30.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioCoahuilaRecibe SSP de Coahuila certificación CALEA y equipo por 101 mdp

Recibe SSP de Coahuila certificación CALEA y equipo por 101 mdp

Marco Antonio Sotomayor, representante de CALEA reconoció el esfuerzo de Miguel Riquelme por cumplir estándares internacionales de prevención y control del delito.

Por Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Noviembre de 2022.-Con una inversión de más de 101 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó equipo de radiocomunicación y uniformes a las corporaciones de seguridad de Coahuila, en evento en el que, de igual manera, el Estado recibió la certificación e insignia “Triple Arco”, de la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).
En el evento se reconoció el esfuerzo del Gobierno de Coahuila, que tuvo como resultado cumplir con los estándares internacionales de la Acreditación CALEA; así como el contar con seis instituciones de seguridad estatal y municipal con funciones de prevención, investigación, formación y comunicación.
En los cinco años de Administración de Miguel Riquelme se ha realizado una inversión de más de 600 millones de pesos en el proceso de modernización tecnológica en todos los Centros de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) en el Estado.
En esta ceremonia, con inversión de 80 millones de pesos, se entregaron terminales, repetidores, enlaces, plantas de emergencia, sistemas foto voltaicos, áreas acondicionadas de precisión, torres y sistemas de seguridad para sitios y repetidoras. Además del constante servicio de mantenimiento.
Con esta red se ha logrado la intercomunicación segura entre las siete Delegaciones Regionales, las agencias del Ministerio Público, los seis CERESOS, las 38 direcciones de Policías Preventivas de los Municipios, los C4 y la Policía Estatal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
30.6 ° C
32.4 °
29.3 °
58 %
2.6kmh
75 %
Vie
34 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados