24.3 C
Piedras Negras
28 de mayo de 2022
InicioTexasReclaman demócratas a Texas por inspecciones en frontera

Reclaman demócratas a Texas por inspecciones en frontera

Las inspecciones adicionales instrumentadas por Texas han provocado pérdidas de por lo menos 40 millones de dólares

Por: Agencias

Texas, Estados Unidos.- La decisión del Gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, de implementar de forma unilateral inspecciones adicionales al transporte de carga en los cruces fronterizos con México ha golpeado ya la cadena de suministros estadounidense, denunciaron congresistas del Partido Demócrata.

Instrumentadas como respuesta a la decisión de la Administración Biden de cancelar las expulsiones sumarias de indocumentados en la frontera bajo el llamado Título 42 de la Ley General de Salud de 1944, las inspecciones unilaterales de Texas han provocado retrasos de hasta 24 horas en los cruces de camiones.

“Esta acción fracasará en detener la migración en la frontera y ha alterado ya el comercio así como ha exacerbado ya los retos de cadenas de suministro (que enfrenta EU)”, dijo hoy en una carta al Gobernador texano Abbott el congresista demócrata por Texas, Vicente González, quien representa el área de McAllen.

Este martes, Grupo REFORMA reveló que las inspecciones adicionales instrumentadas por Texas han provocado pérdidas de por lo menos 40 millones de dólares de acuerdo con un sondeo entre algunas empresas de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León.

“El plan está aumentando exponencialmente los tiempos de espera en nuestros puertos de entrada y está exacerbando nuestra ya alterada cadena de suministro además de paralizar una economía que depende tanto del comercio transfronterizo”, dijo hoy la congresista demócrata Verónica Escobar de El Paso.

“Por sexto día, el Gobernador Abbott ha interrumpido el comercio, lo que afectará os negocios y llevará a tener precios más altos”, dijo desde el lunes el congresista demócrata Joaquín Castro de San Antonio.

Desde la semana pasada, la Asociación Internacional de Hortalizas de Texas (TIPA, en inglés) denunció afectaciones por las largas esperas en los cruces, particularmente el de Reynosa-Pharr, a través de los cuales entran anualmente 9 mil millones de dólares en exportaciones hortícolas de México a Texas.

Debido a que el Gobierno federal de EU realiza sus propias inspecciones de la carga que ingresa a EU, las inspecciones de Texas a los camiones de carga provocaron ya protestas por parte de los camioneros dado que las autoridades estatales les han negado incluso el uso de sanitarios en las espera.

De acuerdo con medios locales como la cadena NBC en El Paso, los bloqueos de los camioneros en protesta por las inspecciones del Gobernador de Texas se extendieron ya al cruce fronterizo de Santa Teresa en el Estado vecino de Nuevo México y en donde no hay inspecciones estatales adicionales.

PERMANECE INFORMADO

130,657FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,284SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.3 ° C
24.6 °
24.3 °
88 %
4.1kmh
0 %
Sáb
38 °
Dom
38 °
Lun
38 °
Mar
37 °
Mié
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados