24 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPaísReconocen en PRI a Morena por promesa de recursos a policías

Reconocen en PRI a Morena por promesa de recursos a policías

Diputada de PRI Yolanda de la Torre celebró que a cambio de iniciativa de FA, Morena accedió a dar recursos para mejorar policías locales.

Ciudad de México.- La diputada del PRI Yolanda de la Torre tomó como un triunfo que, a cambio de prolongar la participación de Fuerzas Armadas en la seguridad pública, se logró que Morena accediera a dotar de recursos a estados y municipios para fortalecer policías locales.

En la tribuna, acompañada del coordinador Rubén Moreira y del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, agradeció que se vaya a aprobar una nueva reforma para financiar a las entidades.

Dijo que no se puede avanzar, si no hay voluntad para cambiarle “las comas” al Presupuesto de Egresos.

“Celebro el anuncio del coordinador de Morena esta mañana, diputado Ignacio Mier Velazco, de recuperar el mecanismo para contar con recursos de financiamiento para las policías estatales y municipales.

“Querido Nacho, así, sí”, enfatizó la legisladora que presentó la iniciativa de reforma al artículo quinto transitorio de la reforma constitucional sobre Guardia Nacional, que dará a los militares el permiso de seguir en labores de seguridad pública hasta el año 2029.

Satisfecho con la participación de la legisladora, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, se acercó a De la Torre y soltó ante el micrófono: “Chingona mi Yola, chingonsísima”.

Y es que Yolanda de la Torre aseguró que el PRI está en contra de que la Guardia Nacional tenga mando militar, pero estiman que las Fuerzas Armadas deben acompañarla en su fortalecimiento “por unos años más”.

Frente a los señalamientos de que la propuesta profundiza la militarización del país y de la seguridad pública, negó que ello vaya a ocurrir.

Aseguró que la Guardia Nacional seguirá civil, a pesar de que tiene 90 mil efectivos del Ejército y la Marina, y de que ya entró en vigor la reforma que pasa a la Sedena el control operativo y financiero de la corporación.

“Los priistas rechazamos la militarización del país.”

“Que quede claro: queremos y sostenemos una Guardia Nacional civil, por ello, esta iniciativa que presentamos respeta íntegramente la naturaleza, el diseño y la jerarquía de mando constitucional de la Guardia Nacional civil”, aseveró.

Afirmó que la reforma deja intacto, íntegro e incólume, el Artículo 21 constitucional, que define que la seguridad pública, su naturaleza y alcance es civil.

Luego esbozó una ligera crítica a Morena, tras los agradecimientos al coordinador Ignacio Mier.

“El gobierno ha sido lento e ineficaz, sí, pero no por ello vamos a dejar de hacer la tarea que nos toca a nosotros con responsabilidad, no.

“No se trata de hacerle el trabajo político a Morena. Esto no es político, esto es por el bien más preciado que tenemos que garantizar, y es la seguridad de las familias mexicanas, de eso estamos hablando. Solo y solamente de eso, la seguridad de las familias mexicanas, y aquí tenemos una gran responsabilidad”, sostuvo la legisladora en tribuna, al hablar a favor de la reforma.

Resaltó que todo mundo sabe que en 2024 la Guardia Nacional y los policías estatales y municipales no estarán listas para atender la inseguridad que vive México.

Dijo que los estados y los municipios necesitan recursos, capacitación e implementación de una estrategia eficiente.

“Se necesita tiempo y acompañamiento de las Fuerzas Armadas.”

“Se requieren fondos para la formación y adiestramiento, equipamiento de nuestras policías locales. Es urgente generar incentivos, que les den proyecto de vida dentro de sus corporaciones, salario digno para quienes todos los días arriesgan su vida por nosotros.

“Cuando logremos darle a nuestros cuerpos policiales incentivos y proyecto de vida dentro de sus corporaciones, sus esposas serán las primeras que cuidarán que no les corrompan, porque son las primeras que no permitirán que arriesguen la estabilidad de su familia”, aseguró.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,269SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24 ° C
24 °
23.5 °
70 %
3.7kmh
0 %
Mié
35 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados