27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioCoahuilaRecuperan restos de cuarto minero en El Pinabete

Recuperan restos de cuarto minero en El Pinabete

El Gobierno de México dio a conocer hoy martes la localización y recuperación de los restos de un cuarto minero en El Pinabete, en el municipio de Sabinas; Coahuila.

A 25 días desde el inicio de las intensas labores de recuperación de los mineros en El Pinabete, se informa que durante las operaciones llevadas a cabo hoy, se logró la localización del cuarto resto óseo, se puede leer en un comunicado emitido por el Gobierno de México.

Fue a las 11:45 horas cuando se ubicó un nuevo fragmento humano.

Con este nuevo hallazgo iniciará el proceso de identificación para proporcionar certeza a las familias afectadas, conforme al protocolo establecido por el mando Unificado conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Hasta el momento, a partir de los trabajos realizados, se han localizado un total de cuatro cuerpos. Las operaciones de excavación continúan en las áreas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, manifestó que el objetivo persiste en localizar e identificar a los seis mineros restantes atrapados en la mina El Pinabete.

Velázquez Alzúa subrayó el compromiso inquebrantable del Gobierno de México con las familias afectadas, manteniendo como prioridad la localización e identificación de los mineros desaparecidos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados