27.4 C
Piedras Negras
2 de julio de 2022
InicioPiedras NegrasReflexionan con documental “No se mata la verdad”

Reflexionan con documental “No se mata la verdad”

Piedras Negras, Coah.- La crónica de Témoris Grecko estremeció, hizo reflexionar y llevó a las lágrimas a los asistentes a la proyección del documental “No se mata la verdad”, organizado por Pupila A. C., así como la Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte
de Coahuila.

La cruda realidad que enfrentan los periodistas en México fue presentada dentro del festival DocsMx y la Red Doctubre en el auditorio José Vasconcelos, a donde acudieron estudiantes, activistas sociales, defensores de derechos, trabajadores de la información y público en general.

La crónica de los tres años más sangrientos que se han enfrentado de violencia hacia los periodistas de 2015 a 2017, mientras que la impotencia y tristeza calaba en los presentes.

Más de 100 periodistas han muerto desde el año 2000, casos que marcaron a la sociedad, pero que han quedado impunes.

Asesinatos tan sensibles como el de Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdez, quienes habían alzado previamente la voz señalando el acoso y la impunidad de casos en los que fueron ultimados muchos compañeros periodistas en afán de callar la verdad.

Con “No se mata la verdad” se hizo un recorrido por las zonas del silencio, la zona fronteriza con Estados Unidos donde el narco manda, además de las persecuciones y acoso que sufrieron periodistas como Carmen Aristegui, Pedro Canché y Luces del Siglo tanto por gobernadores como por el propio Presidente de la República.

PERMANECE INFORMADO

158,693FansMe gusta
6,416SeguidoresSeguir
2,301SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
67 %
3.4kmh
77 %
Sáb
39 °
Dom
38 °
Lun
39 °
Mar
39 °
Mié
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados