23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasReflexionan con documental “No se mata la verdad”

Reflexionan con documental “No se mata la verdad”

Piedras Negras, Coah.- La crónica de Témoris Grecko estremeció, hizo reflexionar y llevó a las lágrimas a los asistentes a la proyección del documental “No se mata la verdad”, organizado por Pupila A. C., así como la Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte
de Coahuila.

La cruda realidad que enfrentan los periodistas en México fue presentada dentro del festival DocsMx y la Red Doctubre en el auditorio José Vasconcelos, a donde acudieron estudiantes, activistas sociales, defensores de derechos, trabajadores de la información y público en general.

La crónica de los tres años más sangrientos que se han enfrentado de violencia hacia los periodistas de 2015 a 2017, mientras que la impotencia y tristeza calaba en los presentes.

Más de 100 periodistas han muerto desde el año 2000, casos que marcaron a la sociedad, pero que han quedado impunes.

Asesinatos tan sensibles como el de Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdez, quienes habían alzado previamente la voz señalando el acoso y la impunidad de casos en los que fueron ultimados muchos compañeros periodistas en afán de callar la verdad.

Con “No se mata la verdad” se hizo un recorrido por las zonas del silencio, la zona fronteriza con Estados Unidos donde el narco manda, además de las persecuciones y acoso que sufrieron periodistas como Carmen Aristegui, Pedro Canché y Luces del Siglo tanto por gobernadores como por el propio Presidente de la República.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados