27.4 C
Piedras Negras
2 de julio de 2022
InicioRegiónRefuerzan la seguridad en puentes de Eagle Pass, se prepara Aduana para...

Refuerzan la seguridad en puentes de Eagle Pass, se prepara Aduana para llegada de migrantes

El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) en Eagle Pass, implementa operativos de preparación ante la posible llegada de la caravana de miles de migrantes centroamericanos que camina por México en dirección hacia los Estados Unidos.

El martes, autoridades de Aduana se reunieron con diferentes agencias de la ley, entre ellas la policía de Eagle Pass y del departamento de Seguridad Pública de Texas para estar preparados y saber qué acciones van a tomar en caso de que la caravana intente ingresar por esta frontera.

También, el Departamento de Aduana agregó mas elementos para vigilar la guardaraya en los puentes.

Estos agentes federales están armados con rifles, y además usan un helicóptero para sobrevolar entre los puentes.

El Director de Aduana, Paul del Rincon, dio a conocer que continúan revisando la situación, monitoreando el avance de la caravana, y señaló que la misión será siempre la seguridad del país, la seguridad de los agentes y de las instalaciones; y dijo que seguirán trabajando para mantener y procersar todo el tráfico legítimo de comercio y personas por los puentes internacionales.

Comentó que algunos elementos de Aduana ya han recibido entrenamiento especializado en realizar su trabajo de seguridad ante grupos grandes de personas.

«La seguridad del personal de Aduana CBP y del público, es prioridad para nosostros», dijo Del Rincon.

Señaló que también es prioridad el trato a los migrantes, conforme a las leyes, y comentó que cuentan con el apoyo de diferentes agencias federales e inclusive del Departamento de la Defensa.

PERMANECE INFORMADO

158,693FansMe gusta
6,416SeguidoresSeguir
2,301SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
67 %
3.4kmh
77 %
Sáb
39 °
Dom
38 °
Lun
39 °
Mar
39 °
Mié
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados