Luego de los hechos violentos registrados desde la noche del pasado viernes y durante la mayor parte este sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el gobierno de Coahuila reforzó los filtros de vigilancia en carreteras y brechas para evitar el llamado “efecto cucaracha”.

El Secretario de Seguridad Pública de la entidad, José Luis Pliego Corona, señaló que en los límites que colindan con Nuevo León, sobre todo en la parte norte de la entidad, se han reforzado los filtros de revisión para evitar que ingresen a la entidad grupos de la delincuencia que pudieran intentar resguardarse en las ciudades fronterizas de Piedras Negras o Acuña, entre otros municipios.

De acuerdo a las más recientes estadísticas en materia de seguridad, la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass, Texas, mantiene los mejores índices de seguridad en comparación con otras fronteras norte de México, a tal grado que se ha convertido para los paisanos, en el punto más confiable para retornar a Mexico durante las temporadas de vacaciones, principalmente durante Navidad.

Los filtros de seguridad se refuerzan con la participación de elementos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional.