32.9 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
Inicio911Regresan a operar traficantes de migrantes a el norte de Coahuila.

Regresan a operar traficantes de migrantes a el norte de Coahuila.

Hace 16 meses fueron aprendidos líderes del crimen organizado dedicados al tráfico de personas por el norte de Coahuila. La detención que se debió a una presión del gobierno de Los Estados Unidos, y de la cual los detenidos después de unas semanas salieron para seguir operando con consideración y entendimiento de las autoridades federales los mantuvo muy fuera del radar.

Hasta hace unos días que las autoridades americanas detectaron cruces masivos de ilegales y bajo una investigación se detectó que los líderes regresaron para operar con más fuerza y con ayuda de elementos de la SEDENA.

La detención en su momento de Julio César “El Samurái”, un peligroso traficante de personas que controlaba los grupos de polleros en la zona fronteriza de Coahuila, fue un logro importante en la lucha contra la trata de personas y el tráfico de migrantes. Sin embargo, la alegría de las autoridades americanas por su captura fue efímera, ya que después de sólo unos días de detención, los líderes criminales regresaron más fuertes que nunca y operan de la misma manera en complicidad de autoridades federales y otras instituciones de seguridad mexicanas

Después de la detención de “El Samurái” y su hermano, se arrestó a otras personas involucradas en la violación a la Ley General de Población y los que resulten. Pero, a pesar de estos esfuerzos, los líderes criminales lograron hacer equipo con las autoridades y regresaron a operar con más fuerza que antes. La corrupción y la complicidad de algunas autoridades mexicanas permitieron que estos criminales volvieran a las calles y continuaran con sus actividades ilícitas incluso operando con casas de seguridad a un costado del albergue para migrantes de Piedras Negras.

La trata de personas y el tráfico de migrantes son problemas graves que afectan a muchas personas en todo el mundo. Es importante que las autoridades tomen medidas efectivas para combatir estos delitos y proteger a las víctimas. Pero también es crucial que se investigue y sancione a las autoridades que permiten que estos delitos continúen.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,187SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
32.9 ° C
33.5 °
32.9 °
43 %
5.5kmh
98 %
Mié
33 °
Jue
37 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados