«Ahora, hay que aclarar, el regreso si bien se da en las escuelas, va a ser de manera progresiva; no lo podemos hacer globalmente. Vamos a ir también probando de cómo se va dando el comportamiento de la enfermedad porque todavía tenemos muchas dudas de la misma enfermedad», dijo Jesús Manuel de la Garza Long, coordinador general de educación normal y actualización docente de la Secretaria de Educación.
El funcionario estatal señaló que la intención del Gobernador del Estado, y por eso hizo la petición al Gobierno Federal, de poder participar el sector educativo en la vacunación; situación por la cual se realiza de manera simultánea en todas las regiones del Estado; pues la meta es tratar de ir incorporándose a la escuela a partir de las próximas semanas y poder concluir el ciclo escolar.
«Las mismas escuelas van a decidir qué grupos regresan, qué niños regresan, dependiendo de la situación de cada escuela. No podemos generalizar y decir: Todas las escuelas van a regresar igual o a todas darles la misma indicación, porque conocemos que cada escuela tiene su propio contexto, entonces todos si lo vamos a cuidar», dijo De la Garza Long.
Precisó que van a empezar la próxima semana, el día 26 de abril, aunque también dependerá de la condición de cada escuela.
Indicó que, después del regreso de vacaciones de primavera, lo que hicieron fue asegurarse que las escuelas estén en condiciones de recibir perfectamente a los maestros y a los estudiantes; por lo que habrá algunas escuelas que ya estén listas, pero no están las condiciones de infraestructura para estar ya de regreso.