22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasReitera alcalde Claudio Bres llamado a mantenerse en casa

Reitera alcalde Claudio Bres llamado a mantenerse en casa

Al cumplir 16 días de que se anunciara el cierre de diferentes instalaciones públicas del Municipio y de implementar la campaña de distanciamiento social, para prevenir la propagación del Covid-19 en nuestra ciudad, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, reiteró su llamado a la ciudadanía nigropetense a mantenerse en casa y solo salir en casos de suma importancia.
El alcalde, expresó que hoy, México, al igual que los Estados Unidos, se encuentran en la fase 2 de la epidemia, y mencionó a los Estados Unidos debido a la cercanía con esta frontera.
Tras sostener una larga reunión con los diferentes sectores de la ciudad, como el religioso y empresarial, el alcalde dijo que es lamentable que todavía se vean en la ciudad un movimiento vehicular importante, sin menospreciar a las personas que tiene un fin en la calle, como moverse entre casa-negocio, casa-lugar de trabajo o aquellas empresas que ofrecen diferentes tipos de servicio que tienen que estar en la calle.
“Lamentablemente todo a nuestro alrededor, llámese en Estados Unidos San Antonio o Del Río, Texas, registran casos importantes de Coronavirus. Lamentablemente nuestros hermanos de Monclova ya registran este lunes, 22 casos positivos. Por lo que, no podemos vivir ni ajenos ni en una burbuja, si no hacemos lo propio. Todos, como iguales, en Piedras Negras tenemos que hacer lo propio, no salir de casa si no tenemos motivo para hacerlo”, enfatizó.
El alcalde, afirmó que buscarán ser todavía más estrictos en algunas medidas que se deberán de tomar y aseguró que, el que hagamos todos nuestra parte, más rápido podremos salir de esta emergencia.
“Hasta ahorita, en Piedras Negras, en el papel, no tenemos ningún caso, porque el caso positivo de una persona que vivía y trabajaba entre nosotros, al hacerle el estudio en Monclova, el caso fue tipificado como uno de los 22 que tiene aquella ciudad. Fuera de eso, ningún otro caso, hasta este momento, pero no podemos bajar la guardia, el problema, todavía en México no llegamos al “pico” antes de que se dé la curva y que comience a bajar”, precisó.
Añadió que es durante la primera semana de abril, donde se deberá de ser muy vigilante con los nuestros, con nuestros hijos y nietos, con nuestra familia, por lo que reiteró el llamado de guardarse en casa.

Por lo anterior, se han intensificado los llamados de la policía de tránsito, cada vez más fuerte en las colonias, pero lo que el Gobierno quisiera es que, por voluntad propia y por el bien de nuestra salud todos hiciéramos caso y que no se tuvieran que llegar a otras medidas, como en otros estados de México y de Estados Unidos.
“Creo que no debemos de llegar a medidas extremas, sino que todos hagamos conciencia de algo que nunca habíamos visto. Y aquel grupo, que espero que sea la minoría, que no cree que esto es serio, mienten, hay cosas que no se pueden esconder en la vida, la muerte no se esconde,” aseveró el alcalde.
Como ejemplo, citó el caso de Nueva York, donde tienen filas de alrededor de 14 cajas de tráiler con refrigeradores, para poder colocar todos los cuerpos, víctimas del Covid-19.
En cuanto a los estímulos económicos para las micro empresas, el alcalde expresó que el Municipio está estudiando con los diferentes sectores, como hacer cosas, que no sean políticas sino estrictamente de justicia social.
Destacó la importancia de ayudar de inmediato a estos pequeños negocios, que desde el 14, 15, 18 y 20 de marzo cerraron en nuestra ciudad, entonces esas personas tienen y cumplen 2 semanas que cerraron sus puertas.
“Debemos tener mucha inteligencia para saber obrar bien, como haces verdaderamente justicia. Son pláticas y pláticas, para prepararte y poder el día de mañana, en conjunto con otros gobiernos, poder interactuar y decir esto es lo mejor y que todos los sectores se vean involucrados”, señaló Bres Garza.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados