26.3 C
Piedras Negras
28 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasReitera alcalde #ClaudioBres llamado a cuidarse para disminuir los contagios de #Covid19

Reitera alcalde #ClaudioBres llamado a cuidarse para disminuir los contagios de #Covid19

A 5 meses de haber iniciado la contingencia por el Covid-19, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, hizo un análisis de las acciones realizadas para disminuir sus efectos tanto de salud, como socioeconómicos y reconoció que si bien, ha habido fallecimientos muy lamentables, también se ha invertido mucho en tener las pruebas para dar un seguimiento real a los positivos, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en este tema.
“Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 y aún antes de que se tomaran decisiones en el propio estado, Piedras Negras activó una estrategia coordinada con la Iniciativa Privada y sectores sociales para el cierre de comercios, el reparto de cubrebocas, restricción de acceso a lugares públicos, entre otras cosas, incluso, protección del empleo y los trabajadores”, expresó el alcalde.
Reconoció que, no se puede hablar de que el saldo haya sido hasta ahora positivo, porque ha habido muchos contagios y lamentablemente muertes en nuestro municipio, todas ellas muy lamentables, pero sí se puede hablar de los esfuerzos por disminuir los contagios.
“Hemos hecho muchos acuerdos y negociaciones con apoyo del gobierno del estado y el gobierno federal para la realización de cientos de exámenes para detectar contagios y eso nos hace tener resultados mas reales de los casos positivos y sospechosos del municipio” enfatizó.
“El virus sigue, los contagios han seguido en aumento en Piedras Negras y mas que números, a 5 meses de iniciada la pandemia, yo les reitero la solicitud a cuidarse, a proteger a sus familias, a adaptarse a esta nueva realidad, porque si bien nos va tendremos una vacuna disponible en meses, esto aun tardará; hay que incentivar el empleo, hay que cuidarnos todos”, recalcó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
26.3 ° C
27.5 °
26.3 °
74 %
2.2kmh
73 %
Dom
34 °
Lun
35 °
Mar
35 °
Mié
35 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados