32 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasReitera alcalde #ClaudioBres llamado a no bajar la guardia en la prevención...

Reitera alcalde #ClaudioBres llamado a no bajar la guardia en la prevención de contagios del #Covid19

En este día en que se celebra un aniversario más de la independencia de nuestro país, desde casa, se cumplen 6 meses de que inició la pandemia por el Covid-19 y hoy, aunque la curva va a la baja, debemos de mantener la guardia para salir delante de esta contingencia, expresó el alcalde, Claudio M. Bres Garza.
“Es una situación que todos hemos vividos, la cantidad de contagios que suman más de 2600 contagios en Piedras Negras; la gran mayoría que nos hemos recuperado, pero que no debemos de bajar la guardia; aunque la curva va hacia abajo, hoy que cumplimos medio año, cuidémonos y hagamos celebraciones en casa con poca gente, para así dentro de 15 días no ver que se aumenten la cantidad de contagios porque salimos a fiestas”, enfatizó Bres Garza.
De igual forma, reiteró el llamado a jóvenes, quienes se ven de manera frecuente en bares y cantina, a tener un cuidado extremo, pues se está muy cerca de aplanar la curva en Piedras Negras.
En el mismo tenor, el alcalde mencionó que, hay cifras halagadoras que esta semana el IMSS da a conocer a nivel nacional sobre la pérdida de empleos; aquí en Coahuila, se han recuperado empleos en una cantidad de 6,000, aunque todavía por debajo de los 27,000 que se perdieron.
“Aquí en Piedras Negra hay buenas noticias, el mes de enero que tuvimos el máximo histórico de este año, de personas con empleo formal de 66,500 en números cerrados, que durante el mes de mayo llegamos a perder casi 5,000, hoy, los números de agosto nos muestran que ya solamente el déficit del máximo que tuvimos en enero, es de 373 empleos”, señaló.
Y confía que durante estos días de septiembre se recuperarán y ahí se demuestra el dinamismo de la economía de una frontera como Piedras Negras.
“En octubre, si las cosas siguen como están hasta este momento, podrían ya activarse otros negocios que siguen cerrados y que, por ende, van a dar trabajo a muchas personas, podría hablar de cines, por mencionar alguno”, mencionó.
Reiteró que, simplemente, a 6 meses de que conocimos y hemos vivido este virus del Covid-19, pedir a todos que sigamos haciendo nuestro esfuerzo de cuidarnos, de usar siempre un cubrebocas, apenas pisando afuera de nuestra casa y cuidando la sana distancia.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,200SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
32 ° C
32.9 °
31.3 °
60 %
2.1kmh
40 %
Jue
37 °
Vie
38 °
Sáb
28 °
Dom
26 °
Lun
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados