18.6 C
Piedras Negras
7 de diciembre de 2022
InicioPaísRenuncia Fiscal General de Nuevo León tras pifias en caso Debanhi Escobar

Renuncia Fiscal General de Nuevo León tras pifias en caso Debanhi Escobar

En septiembre, el papá de Debanhi pidió al Congreso local que cesaran al fiscal por sus constantes pifias en el caso de su hija

El fiscal general de justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó su renuncia esta mañana al cargo en el Congreso local.

Gustavo Adolfo se despidió de los integrantes de la mesa de seguridad en la reunión de Palacio de Gobierno y minutos después, envió el escrito de dimisión a los diputados locales.

Fue el 9 de marzo de 2018 cuando Guerrero Gutiérrez tomó protesta como fiscal ante el Congreso del estado, cargo que ocuparía por seis años originalmente.

Guerrero Gutiérrez se ha visto envuelto en roces con el gobernador Samuel García ante la ola de desapariciones de mujeres que ha padecido el estado durante los últimos años, y particularmente desde octubre pasado cuando inició funciones el emecista.

En mayo pasado, el enfrentamiento entre el gobernador y el fiscal se elevó, pues Samuel García exigió a la autoridad entregar la carpeta del caso de la joven Yolanda Martínez, quien tras semanas de búsqueda fue encontrada sin vida en el municipio de Juárez.

Las pifias en la investigación del caso de Debanhi Escobar, también fueron clave para entender su dimisión, pues hubo incontables quejas por las fallas en la investigación. Apenas en septiembre, el papá de la víctima, Mario Escobar, presentó ante el Congreso local una petición para que fuera cesado el fiscal general por su mal desempeño.

PERMANECE INFORMADO

180,799FansMe gusta
37,426SeguidoresSeguir
2,423SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
18.6 ° C
19.5 °
18.3 °
100 %
0kmh
100 %
Mié
25 °
Jue
23 °
Vie
26 °
Sáb
23 °
Dom
26 °

Lo Último

Artículos Relacionados