14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioTexasReportan a dos mexicanos heridos tras tiroteo en Bryan, Texas

Reportan a dos mexicanos heridos tras tiroteo en Bryan, Texas

El consulado reveló que tras el tiroteo estableció comunicación de forma inmediata con las autoridades locales para identificar posibles víctimas de origen mexicano.

 

Texas.- El consulado general de México en Houston confirmó que dos mexicanos resultaron heridos en el tiroteo registrado ayer en Bryan una comunidad texana ubicada a hora y media de dicha ciudad, unos 160 kilómetros al noroeste.

“La representación consular confirmó que dos de las personas heridas son de nacionalidad mexicana, quienes se encontraban laborando en la empresa donde ocurrieron los hechos. Ambas personas fueron llevadas a un hospital de la localidad para ser atendidas y se encuentran en condición estable”, agregó la representación consular en una tarjeta informática difundida este viernes.

El consulado reveló que tras el tiroteo estableció comunicación de forma inmediata con las autoridades locales para identificar posibles víctimas de origen mexicano en el incidente que dejó como saldo un fallecido y cinco heridos, entre los que están los dos mexicanos.

Insistió que se encuentra en comunicación con las familias de ambos mexicanos y proporcionará la asistencia consular que requiera.

“El gobierno de México expresa sus sinceras condolencias a la familia de la persona fallecida”, enfatizó la representación consular. Se sabe que el responsable del tiroteo fue capturado poco después de ocurridos los hechos.

El tiroteo ocurrió en la bahía de carga de unas instalaciones de Kent Moore Cabinets compañía dedicada a la venta de muebles. En el incidente un patrullero que atendió el llamado de emergencia resultó herido durante una persecución, pero se reporta estable.

Ayer, el jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a la prensa local que cree que el sospechoso del tiroteo es empleado del lugar. Se informó que el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) desplegó agentes en la zona, incluyendo equipos caninos. Por el momento, las investigaciones sobre lo ocurrido siguen en marcha.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados