22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísReportan brote de Covid en vacunados con Sputnik V

Reportan brote de Covid en vacunados con Sputnik V

Reportan brote de Covid en vacunados con Sputnik V

Por Dominio Público

Trabajadores de una maquiladora en Campeche han reportado que al menos a un empleado ha dado positivo desde la semana pasada

Un brote de Covid-19 afecta a los trabajadores de la maquiladora Karim’s del estado de Campeche. En esa planta, en marzo pasado, fueron aplicadas supuestas dosis de la vacuna rusa Sputnik, que compró el dueño de la empresa y de las que, hasta ahora, se desconoce su contenido.
Trabajadores de la maquiladora contaron a Dominio Público Noticias que, desde hace una semana, diariamente al menos un empleado ha dado positivo al nuevo coronavirus; entre los afectados hay embarazadas.
“Entran a trabajar enfermos y así están hasta que de plano ya no aguantan y van a la enfermería”, explicó uno de los trabajadores que, por temor, pide el anonimato.
Según los testimonios de los trabajadores, en los últimos 10 días, han contabilizado entre ellos al menos 25 casos de compañeros enfermos que han tenido que resguardarse en casa.
“De nada sirve que según ellos tomen la temperatura y den gel si no la toman bien, la planta es ahorita un foco de contagio”, abundó el empleado.
En marzo pasado, fueron aseguradas en el aeropuerto de Campeche más de 5 mil supuestas dosis de la vacuna Sputnik V. Estaban a bordo de un avión privado del empresario paquistaní con nacionalidad hondureña, Mohamed Yusuf Amdani.
Al mismo tiempo se supo que ese empresario, quien es dueño de la maquiladora Karim´s, aplicó de forma gratuita, supuestas dosis de esa vacuna a sus trabajadores para reactivar la actividad en sus empresas.
Las que sobraron fueron aplicadas de forma gratuita entre allegados y amigos del empresario. A ellos los vacunaron en el Hotel Ocean View y en un consultorio particular. Hubo quien incluso fue inoculado en su casa.
Al quedar al descubierto la vacunación irregular, la compañía de Mohamed Yusuf informó a través de un comunicado, que esas vacunas tenían como destino Honduras sin abundar en dónde y a quién le compró las dosis.
El gobierno federal informó, sin contar aún con pruebas de laboratorio, que las dosis eran falsas pues los números de lote no correspondían a los que se habían recibido hasta ese momento. Cofepris tomó muestras de las supuestas vacunas para realizar estudios de laboratorio mientras la FGR inició una investigación en la que hasta ahora no hay detenidos.
En julio pasado, Dominio Público dio a conocer que los resultados de los estudios de laboratorio aplicados a las dosis aseguradas en Campeche, fueron catalogados como información reservada, por lo que hasta ahora no se sabe qué contenían esos viales.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados