Repunte de casos no deberá ser pretexto para no regresar a clases: AMLO

El repunte de casos por Covid-19 no será un pretexto para postergar el regreso a clases presenciales en agosto, expresó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO insistió que México es de los países que han mantenido las clases a distancia, sin embargo se necesita que los alumnos regresen a las aulas.

“Soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto se regrese a clases, ya no es posible ni conveniente que se continúe con las clases a distancia”, expresó.

AMLO argumentó que es necesario que regresen los niños a la escuela, pues es la mejor terapia para todos.

“Desde luego no es por la fuerza, pero este es un punto que voy a defender de una vez lo digo: yo estoy a favor de que se regrese a clases”, dijo.

Y aunque López Obrador reconoció que los contagios por coronavirus han aumentado, generando una tercera ola en el país, no existen altos índices de mortalidad por el virus en niños y adolescentes.

“Sí hay contagios, sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños y adolescentes, se puede tener un buen control, no debe ser ese el pretexto (…) No tenemos tasas de mortalidad por pandemia de covid en niños y jóvenes”, concluyó.