Rescatan a 27 migrantes de los vagones del ferrocarril, uno requirió ayuda medica

Por Agencias

Eagle Pass, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU del sector Del Río. Asignados a la estación Eagle Pass rescataron a varios inmigrantes indocumentados de los vagones del ferrocarril transportadores de automóviles.

Aproximadamente a las 6:30 p.m., los agentes recibieron una llamada de un oficial del Departamento de Policía de Union Pacific Railroad solicitando asistencia. El oficial explicó que se habían encontrado varias personas y estaban encerradas dentro de un vagón del ferrocarril. Los agentes de la estación Eagle Pass llegaron y sacaron a 11 inmigrantes indocumentados del vagón del tren.

Mientras sacaban a los migrantes del vagón del tren, los agentes localizaron a un sujeto que necesitaba urgentemente atención médica. Los agentes solicitaron servicios médicos de emergencia y trabajaron para sacar rápidamente al hombre que no respondía del vagón caliente.

Un EMT certificado de la Patrulla Fronteriza brindó atención médica hasta que llegaron los servicios de emergencias médicas y transportaron al hombre a un hospital local para una evaluación y tratamiento adicionales.

El hombre herido fue tratado por una enfermedad relacionada con el calor y posteriormente dado de alta del hospital.

Una nueva búsqueda del tren reveló un total de 27 inmigrantes indocumentados que intentaban ocultarse a bordo del tren. Todos los sujetos fueron procesados según las pautas de la CBP.