10.5 C
Piedras Negras
27 de noviembre de 2021
InicioTexasRescatan a bebé migrante oculto en furgón de maíz en Texas

Rescatan a bebé migrante oculto en furgón de maíz en Texas

Los menores estaban encerrados en el tren a más de 40 grados sin agua y sin comida.

Por: Agencias

Del Rio, Texas. –Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio en el sur de Texas lograron rescatar a un grupo de inmigrantes que pretendían introducirse de forma ilegal a Estados Unidos ocultos dentro de un furgón cargado con maíz y entre los cuales iba un bebe de menos de un año de vida, que sólo portaba un pañal y no contaba con agua ni comida dentro del escondite que fabricaron los traficantes.

La dependencia informó esta tarde del rescate de este grupo de migrantes iban ocultos en el fondo del carro tanque el cual tiene una forma cónica en la parte de abajo donde los traficantes ponen madera para generar un hueco y salir rápidamente por la parte cónica.

Los inmigrantes viajaban en el furgón que está hecho de hierro y con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados con lo cual ponían en riesgo su vida y sobre todo la de los menores como el bebé de apenas unos meses de nacido.

 

La Patrulla Fronteriza ha informado que este sector de Del Rio, que comprende desde Eagle Pass hasta la zona de la presa Amistad hasta el mes de julio han sido capturados casi 200 mil migrantes indocumentados.

También en esta zona fronteriza común de Coahuila y Texas han fallecido ya 103 migrantes en percances como ahogados en el río Bravo, deshidratados, en accidentes o por hipotermia.

PERMANECE INFORMADO

102,008FansMe gusta
2,684SeguidoresSeguir
2,104SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
10.5 ° C
10.5 °
10.5 °
66 %
5.4kmh
100 %
Sáb
15 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
26 °

Lo Último

Artículos Relacionados