15.7 C
Piedras Negras
3 de diciembre de 2022
InicioPaísRescatan a menores de un campamento de judíos ortodoxos de Lev Tahor...

Rescatan a menores de un campamento de judíos ortodoxos de Lev Tahor en Chiapas

Miembros de Lev Tahor, comunidad ultraortodoxa judía conocida por sus prácticas extremas, se manifestaron el martes frente al Centro Habilitado del Sistema Nacional para Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) en Huixtla, Chiapas, para exigir la liberación de varios de sus integrantes que fueron detenidos en días recientes durante un operativo en un campamento ubicado a unos 17 kilómetros al norte de Tapachula.

Versiones de medios locales apuntaban a que el operativo estuvo a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) y que los detenidos, entre ellos varios niños y adolescentes, se encontraban cautivos en una sede en malas condiciones y sin alimentos.

Sin embargo, el INM confirmó a Aristegui Noticias que no tiene registro de personas de la comunidad judía alojadas en sedes migratorias del estado de Chiapas. Sostuvo que no participaron en el operativo organizado por la Fiscalía General de la República (FRG) y que los miembros Lev Tahor se encuentran en instalaciones del SNDIF.

El deslinde del caso también fue confirmado a través de un mensaje en redes sociales.
El grupo Lev Tahor ha sido acusado por abogar por los matrimonios infantiles, imponer castigos severos a las transgresiones más pequeñas y pedir a las mujeres y a las niñas desde los 3 años de edad que se cubran completamente con túnicas.

Acusaciones contra el grupo
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que en el operativo fueron detenidos dos miembros del grupo Lev Tahor señalados por tráfico de personas y por cometer ofensas sexuales graves, incluyendo violación.

De acuerdo con la BBC, uno de los menores encontrados en el lugar, fue puesto el lunes en un vuelo con destino a Israel. El niño, de apenas tres años de edad, era el hijo de un israelí que abandonó el grupo anteriormente.

El medio británico asegura que un juez federal dio la orden de arrestar a varios líderes del grupo después de una investigación llevada a cabo por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En el lugar se encontraron 26 miembros del grupo ultraortodoxo.

Una fuente israelí reveló a BBC que en el operativo se arrestó a un ciudadano canadiense y un ciudadano israelí. Otros cinco fueron detenidos por presunta violación de las leyes migratorias.

Además, los niños y niñas fueron separados rápidamente del resto del grupo.
Aseguran opresión del gobierno de Israel.

Algunos de los miembros de Lev Tahor que se manifestaron en Huixtla aseguraron al Diario de Chiapas, que todo lo que estaba ocurriendo era parte de la “opresión del gobierno israelí” y de judíos en Estados Unidos.

“Uno de los niños ya fue traficado ilegalmente y los 24 restantes los tienen retenidos de forma ilegal en esta y esta localidad estas personas detenidas ilegalmente, están ya cinco días sin comida apta para comer de acuerdo a nuestra religión”, dijo uno de los manifestantes al diario.

Narraron que el operativo fue realizado con violencia durante la madrugada y acusaron a las autoridades mexicanas de retener a los miembros de su grupo, entre ellos mujeres y niños.

PERMANECE INFORMADO

180,796FansMe gusta
26,415SeguidoresSeguir
2,420SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
15.7 ° C
16.5 °
15.3 °
97 %
3.2kmh
100 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados