Un camión tipo tolva, usado para transportar material de construcción, fue interceptado en Eagle Pass llevando a 18 indocumentados; el conductor, un hombre de Luisville, Texas, de 46 años, fue detenido por cargos federales de traficar y poner en peligro a inmigrantes.
El operativo se realizó alrededor de la 1 de la madrugada del jueves, el camión se detuvo en la gasolinera Stripes de la carretera a El Indio, cuando los patrulleros estatales y federales llegaron para revisarlo, dijo Roberto de León, Jefe de Diputados del Sheriff del Condado de Maverick.
Los policías descubrieron que dentro de la tolva, había 18 inmigrantes, entre ellos 5 mujeres, que estaban en condiciones de mucho riesgo. Por fortuna fueron rescatados antes de que ocurriera alguna tragedia.
El conductor quedó bajo arresto por parte de los Agentes Especiales de Inmigración (ICE) y fue llevado a la cárcel federal de Del Rio.
Lo detectives investigan en qué lugar de Eagle Pass subieron a los inmigrantes, pero todo hace indicar que estaban en una casa de seguridad.