30.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísResponde Denise Dresser a AMLO que la acusó de informante extranjera

Responde Denise Dresser a AMLO que la acusó de informante extranjera

Luego que AMLO calificó a Denise Dresser como informante extranjera por ir a Embajada, la escritora respondió que él también fue en 2006.

Por Agencias

Ciudad de México.- La escritora Denise Dresser afirmó que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador la califica como “informante extranjera” por acudir a la embajada de Estados Unidos, él también lo sería.

En un pronunciamiento, la articulista recordó al Primer Mandatario que él también aparece en los cables de Wikileaks, así como miembros de su Gabinete, como el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el Canciller Marcelo Ebrard o el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel.

Afirmó que ella acudió hace 15 años a la Embajada estadounidense para hablar sobre la elección en puerta, y expresó sus puntos de vista, los cuales, aseguró, son conocidos, publicados y públicos, e hizo lo mismo que en otras embajadas cuando ha sido invitada.

“Si aplicamos la lógica presidencial, según la cual asistir a una embajada extranjera es suficiente para ser catalogado como ‘informante’, el Presidente también lo es”, indicó.

Dresser recordó que Wikileaks publicó que López Obrador acudió a la Embajada estadounidense el 31 de enero de 2006, cuando era candidato presidencial, y según el cable enviado por el entonces embajador Antonio Garza, el tabasqueño afirmó que buscaba “asistencia en caso de ganar”.

“También reveló la intención de apoyarse en los militares, contradiciendo la promesa de sacar el Ejército de las calles que haría 12 años más tarde.

“Le dijo al Embajador que quería seguir reuniéndose con funcionarios Estados Unidos para discutir áreas de colaboración y apoyo necesarios para lograr sus objetivos”, explicó la columnista.

Con esto, consideró, queda claro que López Obrador mentía a la opinión pública mexicana sobre sus intenciones.

“Doce años después y ya en la Presidencia, cumplirá con su intención de militarizar el País, la cual le fue revelada a la Embajada de Estados Unidos en el 2006, pero no a la población de México.

“Si aplicamos el criterio presidencial que convierte en espía a cualquiera que va a una Embajada, aquella reunión que él sostuvo en el 2006, debería ser suficiente para clasificarlo como informante de un gobierno extranjero. En mi caso no aplica, en el suyo quizás él querría explicar por qué dijo lo que dijo y a quién se lo dijo”, indicó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.3 ° C
31.3 °
30.3 °
62 %
5.4kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados