19 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioMundoRetira Estados Unidos 25 marcas de queso por brote de listeria

Retira Estados Unidos 25 marcas de queso por brote de listeria

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que hay varios contagiados en seis entidades de esa nación.

Estados Unidos.- Un brote de listeria detectado en seis entidades de Estados Unidos obligó al retiro de 25 marcas de quesos, según las autoridades de esa nación, luego de que varias personas fueran hospitalizadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revelaron que los tipos de quesos afectados fueron brie y camembert, de la marca Old Europe Cheese.

Según el informe de los expertos sanitarios de Estados Unidos, publicado por ABC News, fueron 25 marcas de esa empresa de quesos los que fueron sacados del mercado tras revelarse que seis personas se infectaron de listeria, con cinco hospitalizados por la enfermedad.

Las personas afectadas por la listeria se sitúan en California, Georgia, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey y Texas. Al menos cuatro de los pacientes revelaron que antes de los síntomas consumieron algunos de esos quesos.

Según la Administración de Drogas y Alimentos, se detectó en un análisis a la planta de Michigan de Old Europe Cheese la presencia de una cepa de listeria que tiene características a los contagios reportados en Estados Unidos.

“Los investigadores están trabajando para determinar si otros productos pueden estar contaminados”, sostuvo la autoridad sanitaria estadunidense.

Los productos fueron retirados voluntariamente por la empresa, quien además analiza soluciones ante los contagios.

Sostiene además que los productos sacados contemplan las fechas de caducidad que van desde el 28 de septiembre de hasta el 14 de diciembre de este año. Se incluyen marcas vendidas en todo el país en tiendas como Stop & Shop, Whole Foods, Sprout y Lidl.

Las autoridades llamaron a las personas que tuvieran esos quesos con esas fechas que eviten su consumo, así como el retiro de estos en los lugares almacenados y la limpieza en donde se tenían.

La listeria es una bacteria que en algunas situaciones puede ser mortal, pudiendo contagiarse cualquier persona. El riesgo principal se sitúa en mujeres embarazadas, fetos, personas con un sistema inmunitario debilitado y quienes tengan una avanzada edad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,257SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
72 %
5.6kmh
22 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
34 °
Sáb
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados