25.8 C
Piedras Negras
27 de abril de 2024
InicioCoahuilaRetornan a Honduras a 41 menores migrantes no acompañados, cuatro asegurados en...

Retornan a Honduras a 41 menores migrantes no acompañados, cuatro asegurados en Coahuila

Un grupo conformado por 41 menores migrantes no acompañados, que fueron asegurados en diversas entidades de México, fueron retornados a Honduras vía aérea; según dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades de migración en México informaron 24 de ellos fueron asegurados en Nuevo León, 9 en Tamaulipas, 4 en Coahuila, 3 más en Durango y 1 en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la citada dependencia federal dio a conocer que el citado retorno humanitario se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Armada de México; así como con el propio Gobierno de Honduras.

El retorno asistido se realizó en un vuelo de la Armada de México que partió inicialmente con 40 personas menores desde el Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León, con destino final al Aeropuerto Internacional “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, Honduras; se puede leer en el citado documento que emitió el INM.

También se detalla que la aeronave realizó una escala en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), donde abordó otro menor de 18 años de sexo masculino, de la misma nacionalidad, que se encontraba a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital del país.

El INM precisó que tanto las niñas, niños y adolescentes estuvieron acompañados por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) y agentes federales de migración (AFM), en todo momento.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,342SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
25.8 ° C
26.3 °
25.2 °
79 %
3.6kmh
100 %
Sáb
35 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados