23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasReubicarán Casa del Migrante para despejar el centro de Piedras Negras

Reubicarán Casa del Migrante para despejar el centro de Piedras Negras

La alcaldesa, Norma Treviño Galindo, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con los encargados de la Casa del Migrante Frontera Digna para reubicarla a la colonia Morelos. Está se ubicará en la anterior escuela primaria Margarita Maza de Juárez y ya se realizan las adecuaciones necesarias para ofrecer un sitio digno para los migrantes.

Treviño Galindo detalló que, durante varios meses los padres de familia y maestras del Jardín de Niños Severino Calderón, así como vecinos, solicitaron la reubicación de este lugar, para salvaguardar la integridad de los menores.

Por lo que, luego de pláticas con el Obispo de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, se determinó reubicar este lugar a la colonia Morelos, en el recinto que antes se utilizó como la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, decisión avalada por el Secretario de Educación en el Estado, Francisco Saracho Navarro.

En el Municipio de Piedras Negras queremos que ellos sean tratados humanamente en nuestra ciudad. En esta escuela vamos a hacer los cambios necesarios, ya se trabajan en servicios que le hacen falta a la escuela, las regaderas y una barda más alta; hay que tratarlo en Cabildo para su aprobación pero ya se adelantan los trabajos para que esté en condiciones de uso a la brevedad, explicó la Alcaldesa Norma Treviño.

Cabe destacar que el albergue seguirá siendo administrado por un grupo que pertenece a la Diócesis de Piedras Negras, por lo que serán ellos quienes determinen el tipo de actividades a realizar dentro del sitio, una vez que sean reubicados.

Surten efecto gestiones de la Secretaría de Educación

El jueves de la semana pasada, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en la entidad se entrevistó con la alcaldesa Norma Treviño para buscar una solución a la problemática de la Casa del Migrante Frontera Digna, que por estar a un costado de un kínder resultaba incómodo y riesgos para los padres de familia y los menores del plantel.

La buena noticia es que ya se hacen los preparativos para que en los próximos días la casa abandone las instalaciones de la calle Anáhuac, para reubicarse en la escuela Margarita Maza de Juárez en la colonia Morelos, edificio que en años recientes utilizó la preparatoria militarizada.

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la oficina de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, confirmó incluso que las personas responsables de la casa del migrante ya acudieron a ver las nuevas instalaciones y están de acuerdo en el cambio de domicilio.

La intención del secretario Saracho era que el mismo día del inicio del ciclo escolar este lunes 15 de agosto se diera el cambio de la casa del migrante, pero aún faltan detalles mínimos de infraestructura en algunos salones y barda perimetral, lo que ha retrasado el cambio, sin embargo, es un hecho que ya no estará en la calle Anáhuac.

Con lo anterior se le brindará mayor seguridad al jardín de niños Severino Calderón, mismo que había perdido el turno vespertino por la baja inscripción de alumnos, cuyos padres argumentaban sentirse inseguros con la presencia de cientos de migrantes a un costado del plantel.

El cambio también despejará la zona centro de la ciudad, ofreciendo una imagen de mayor tranquilidad en dicho punto geográfico.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados