24 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasReunión del Subcomité de Salud de la Región Norte del día 20...

Reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte del día 20 de octubre

Al mediodía de este miércoles, los alcaldes y alcaldesas, así como los jefes de las jurisdicciones sanitarias de la región norte de Coahuila sostuvieron la reunión del Subcomité de Salud, en donde abordaron los temas relacionados a la pandemia por el Covid-19.
El vocero del subcomité, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que, según los datos de la Jurisdicción Sanitaria, la región se encuentra en el nivel más bajo de hospitalizados. En el municipio de Acuña no hay ninguno; mientras que, en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría se reportaron 3 hospitalizados y el IMSS reportó 2.
Así mismo, el también secretario de Inclusión y Desarrollo Social, mencionó que, las pruebas han bajado considerablemente en su solicitud y el grado de positividad es un promedio del 10%, es decir, de cada 10 pruebas solamente 1 da positivo.
“Los números que estamos viendo son producto de que ya superamos el 86% de la vacunación, pero los protocolos se tienen que seguir aplicando, sobre todo que se cumplan las medidas que han marcado las autoridades de salud”, precisó Saracho Navarro.
Añadió que, sin ser un tema principal del subcomité de salud, abordaron la situación del dengue, y comentaron que, la fumigación no es lo más efectivo, pues solamente afecta al mosquito adulto y se quedan los huevecillos, por lo que ambas jurisdicciones comentaron que se debe de implementar la descacharrización y recomendar un patio limpio, campañas que en Piedras Negra son permanentes.
Saracho Navarro reiteró que, la región norte está en semáforo verde, pero se debe de seguir fortaleciendo los protocolos y verificar que se cumplan.
“Prácticamente están permitidas las cabalgatas, los eventos, se deben de cumplir con los protocolos, básicamente se tocó el tema de la hospitalización, hablamos de 5 hospitalizados en Piedras Negras”, indicó.
En este sentido, dijo que las próximas festividades como el Día de Muertos y otras, van a continuar, solamente se debe de cuidar que se cumplan con los protocolos establecidos.

“Aquí en la región norte contamos semáforo verde, por lo que, con mucha responsabilidad los alcaldes están tomando sus decisiones respecto a los permisos y que se cumplan con los distintos aforos”, concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
24 ° C
24.5 °
24 °
83 %
3.8kmh
35 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados