27.4 C
Piedras Negras
23 de junio de 2024
InicioCoahuilaRevelan en España nombres de empresas fantasma vinculadas a Moreira

Revelan en España nombres de empresas fantasma vinculadas a Moreira

Autoridades estadounidenses revelaron a la justicia española los nombres de las empresas, presuntamente fantasmas, vinculadas a el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de acuerdo con el medio The Objective.

En su acusación del 2019, la Fiscalía Anticorrupción sostuvo que Moreira habría recibido transferencias electrónicas por 200 mil euros durante su estancia en España en 2013 y 2014.

“Las transferencias electrónicas, según esta nueva información, eran efectuadas por «corporaciones pantalla» vinculadas a Moreira”, precisa The Objective,

Las sociedades que presuntamente serían ficticias estarían radicadas en las Islas vírgenes, Holanda, México y en Estados Unidos.

Se trata de Constructora Promotora y Servicios; Constructora y Promotora y Servicios de La Laguna S.A.; Integra S.A. de CV; Partes de Plástico SA de CV; Autopartes de México; Convest Holding CO CV; y Dach Holding CO CV

En cuanto a los particulares, los nombres mencionados son José Heriberto Ramírez Duarte y José Higinio Pérez Martínez, ambos, según el informe publicado por el medio español, habrían comprado activos a nombre de Humberto Moreira.

Los documentos de la fiscalía española a los que tuvo acceso The Objective, establecerían de manera textual que Humberto Moreira: “Se habría apropiado de unos 3 mil millones de pesos mediante actos de corrupción y malversación de fondos públicos”.

No obstante, el juez habría absuelto a Moreira bajo el argumento de que en México ya había sido investigado por esos delitos y había sido declarado no culpable.

The Objective ha venido publicando información relacionada con el caso Moreira y con la actuación del juez Santiago Pedraz, quien exoneró en dos ocasiones a Humberto Moreira, perdió la grabación de audio de un testigo que supuestamente incriminaba al ex gobernador de Coahuila y recibió cantidades superiores a los 11 millones de pesos de una empresa mexicana, meses después de haber liberado al inculpado.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
6,182SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
580SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
73 %
2.8kmh
100 %
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
37 °
Mié
37 °
Jue
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados