35.7 C
Piedras Negras
24 de mayo de 2024
InicioCoahuilaRevisa Coahuila filtros para frenar migración; tras llegada de 500 a Monclova

Revisa Coahuila filtros para frenar migración; tras llegada de 500 a Monclova

La Secretaría de Gobierno del Estado revisará su estatus con autoridades migratorias y el por qué no se les detectó en el filtro que tienen

Saltillo, Coah.- Luego que medio millar de hombres mujeres y niños de una caravana migrante llegaran la noche del martes a Monclova, la Secretaría de Gobierno del Estado revisará su estatus con autoridades migratorias y el por qué no se les detectó en el filtro que tienen del paso del tren en Paredón.

Así lo dio a conocer el titular del ramo, Fernando de las Fuentes Hernández, quien lamentó que con estas temperaturas más de 500 migrantes viajaran sobre el techo del tren y donde muchos de ellos terminaron en malas condiciones por el calor.

“Se alojaron en un centro religioso y se les brindó albergue, estaba ahorita con el Instituto Nacional de Migración para ver el estatus, la mayor parte eran venezolanos, había hondureños, y salvadoreños”, explicó.

Ante esta situación y por el estado en que terminaron estos indocumentados con afectaciones por las altas temperaturas, hizo un llamado para que no arriesguen su vida en esta temporada de verano.

“Habría que revisar, porque se estableció con Ferromex una estación migratoria en la estación de Paredón para evitar que lleguen hasta allá, por eso vamos a tener reunión o mañana (hoy) en mesa de seguridad”, señaló.

Según el párroco de la iglesia del Verbo Encarnado, Paulo Alfonso Sánchez Valencia, quien mantiene habilitado este templo como albergue, un grupo de cerca de 117 migrantes llegaron a las 10:30 de la noche del martes y decidieron resguardarse y ser atendidos en este lugar en Frontera.

Ahí el sacerdote precisó que todos llegaron con algún grado de deshidratación al beber de charcos en el camino, luego que se les terminó el agua, donde detalló que 30 sufrieron problemas estomacales, y tres más terminaron en el hospital.

Lamentó que de esta caravana la mayoría eran jóvenes pero también venían varios niños en edad preescolar y adultos de más de 50 años.

Se trata de venezolanos, nicaragüenses, hondureños, guatemaltecos, haitianos y cubanos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
35.7 ° C
37.5 °
35.7 °
42 %
4kmh
0 %
Sáb
44 °
Dom
43 °
Lun
43 °
Mar
35 °
Mié
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados