27.9 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPiedras Negras“Robo” al SIMAS cumple 2 años, Netflix negocia serie

“Robo” al SIMAS cumple 2 años, Netflix negocia serie

Como si se tratara de un capítulo más de la exitosa serie de Netflix dirigida por Alex Piña, La Casa de Papel; en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, hace dos años a las 3:30 am. aproximadamente, en las instalaciones del SIMAS ubicadas en Avenida 16 de Septiembre, se registraba el robo del siglo días después que se dieran a conocer públicamente una serie de irregularidades detectadas en la administración saliente del PRI.
 
En ese entonces, el Ayuntamiento de Piedras Negras mediante un comunicado de prensa dio a conocer los hechos donde manifestaba que el Gerente del SIMAS, Teodoro Rodríguez Bermea, denunció el robo de documentos, computadoras y dinero de las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
 
El robo se centró en los documentos de la Secretaría Técnica, donde se resguardaban los expedientes, y el centro de cómputo dañándolo en su totalidad, así como el acceso al edifico y otras oficinas violentadas.
 
Rodríguez Bermea, gerente general del SIMAS en Piedras Negras dio a conocer que fue alrededor de las 06:30 horas cuando el área de recursos humanos le comunicó que durante el cambio de turno no se localizó al guardia y al ingresar descubrieron lo sucedido.
 
«Estamos sacando el corte por si falta dinero o no, no lo sé. Lo que sí se, es que hay mucha papelería dañada, revuelta; hay muchos expedientes (…) había archivos donde tumbaron todos los expedientes y está toda revuelta mucha papelería», declaración que dio en su tiempo Rodríguez Bermea.
 
Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron detener al vigilante
 
Apenas habían pasado unas horas desde que el gerente general del SIMAS, Teodoro Rodríguez Bermea, en compañía del departamento jurídico presentara la denuncia por el allanamiento y destrozos a las instalaciones, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado lograron detener al vigilante identificado como Juan Ignacio “N”, como presunto responsable.
 
De acuerdo con las primeras investigaciones, el guardia recibió instrucción de otra persona desde el exterior de allanar la oficina de la Dirección General, hacer destrozos y robar dinero, historia a la altura de cualquier serie de fama internacional.
 
En pocas horas, los hábiles detectives a cargo de la investigación detectaron que el responsable de la vigilancia del turno nocturno del edificio del SIMAS sustrajo dinero en efectivo estimado en más de 90 mil pesos, mismo que después, una parte, depositó a una cuenta bancaria de otra persona misma que se busca desde entonces.
 
Un par de días más tarde Juan Ignacio “N”, guardia de seguridad del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, acusado de causar daños y robo a este organismo fue dejado en libertad, según el mismo testimonio del delegado de la Fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez, ya que el delito fue consignado no grave en el Código Penal l.
 
Así mismo menciono que a pesar de su liberación, la Fiscalía General del Estado continuaría con la investigación y quedó bajo reservas de ley por el robo de 141 mil pesos en efectivo y 3 mil pesos en cheques.
 
Cabe hacer mención que los hechos se dieron a días después del cambio de gobierno municipal, saliendo el partido tricolor el cual perdiera por primera vez en la historia la alcaldía de Piedras Negras, quedando en manos del partido de Morena encabezado por Claudio Bres Garza.
 
En los documentos robados se encuentran sumas millonarias disfrazadas de obras que solo se inauguraron, pero nunca vieron la luz, una de ellas la Planta Potabilizadora que hasta hace unos meses la actual administración puso en funcionamiento.
 
No cabe duda de que el “Profesor” de este plan tan bien elaborado se encuentra en alguna isla disfrutando aun de su libertad junto a “Tokio” y compañía, mientras la Fiscalía determina después de las elecciones la no acción legal de los cargos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,195SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
27.9 ° C
27.9 °
27.9 °
70 %
4.9kmh
100 %
Jue
38 °
Vie
37 °
Sáb
29 °
Dom
31 °
Lun
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados