26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
Inicio911Se amotinan mas de mil migrantes en Piedras Negras, agentes del INM...

Se amotinan mas de mil migrantes en Piedras Negras, agentes del INM a punto de ocasionar una tragedia 

Elementos del Instituto Nacional de Migración estuvieron apunto de ocasionar una tragedia ya que intentaban retener a los migrantes en unas celdas a pesar de que el fuego se estaba propagando rápidamente.
Los migrantes unieron fuerza y lograron vencer una celda donde los tenían ya encerrados los elementos de migración, por ordenes de un tal Rodolfo.
En los primeros minutos de este martes más de mil migrantes se amotinaron y le prendieron fuego en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el Puente Internacional número Dos de Piedras Negras.
El trafico vehicular fue cerrado por dos horas por ambos sentidos, tanto en Piedras Negras como en Eagle Pass, mientras se controlaba el caos que se genero en las instalaciones federales.
Al lugar acudieron corporaciones policiacas del gobierno estatal y municipal asi como de rescate comandadas por Francisco Contreras Obregón.
Bajo el mando de Contreras Obregón elementos de Bomberos realizaron maniobras logrando controlar el incendio el cual generó daños materiales de consideración, y afectaciones en otras dependencias de gobierno federal que se encuentran en el mismo edificio.
Los indocumentados que se encontraban afuera ya en una zona segura mencionaron que en el lugar había más de mil migrantes de diferentes países, pero en el módulo tres de hombres, varios hondureños con los cables de luz del abanico provocaron un corto circuito para prender fuego en las instalaciones.
Otros manifestaron que se encontraban dormidos, pero al ver el fuego y sobre todo la gran cantidad de humo, corrieron por sus vidas, pero personal de migración quiso encerrarlos en un cuarto y desesperados porque había niños también, buscaron salir.
Algunos de ellos inhalaron humo, por lo que fueron atendidos por varias ambulancias y trasladados a un hospital de la localidad para que recibieran atención médica.
Policías detuvieron a algunas de las personas que aparecen como responsables de prender fuego y fueron llevados a las celdas municipales, mientras que un gran número de migrantes huyeron hacia el río Bravo, donde con piedras y palos enfrentaron a policías y algunos de ellos se perdieron entre el monte.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados