22.8 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasSe aprueba Ley de Ingresos 2021 para el Municipio; se proyecta un...

Se aprueba Ley de Ingresos 2021 para el Municipio; se proyecta un presupuesto similar al de este año

Este día se aprobó por mayoría ante el Cabildo, la Ley de Ingresos y aparejados la proyección de ingresos y egresos para el 2021, aunque aún está sobre la mesa el análisis financiero a conciencia.
El Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, detalló que, no obstante que la Ley de Ingresos lleva una proyección, esta es bastante discreta, pues no se proyectó ningún crecimiento respecto al del 2020, el cual contó con un presupuesto de 648 millones de pesos y para este 2021 se está proponiendo una proyección de egresos similar.
Guerra Ávila explicó que, esto, se debe a que, aunque la Ley de Ingresos contempla un ajuste de acuerdo a la inflación del 3.33%, la noticia que se tiene es que, en las participaciones en sus diferentes ramos, como el 28 y 33, que son los más importantes para el Municipio, no solo no hay un crecimiento, sino que también podría haber un retroceso financiero.
Reiteró que, pese a todo esto, se tiene de aquí a diciembre para que la Federación defina y entonces nosotros estar en condiciones de hacer los análisis correspondientes y resolver también.
“Tradicionalmente el tema de los egresos, que va de a cuerdo a la proyección de los ingresos, se resuelve en el mes de diciembre, todavía se tiene lo que resta del año para seguir analizando y lo que publique la secretaría de Hacienda, será tomado muy en cuenta por el Municipio”, detalló.
En cuanto a la posible desaparición del Fortaseg, mencionó que se encuentran ocupados en verificar de donde podemos priorizar el recurso para poder sostener el ritmo que llevamos en Seguridad Pública.
“Obviamente, que el porcentaje mas importante que se ejerce en este Municipio en el tema de Seguridad, se hace con recursos del ramo 28, con recursos propios y del Fortaseg; entonces, sí afecta, porque son 12.4 millones menos”, aclaró.
El Tesorero expresó que, aunque ve difícil un retroceso en la Inversión Pública, afirmó que lo que puede ocurrir es que los temas de crecimiento como contrataciones, adquisición o renovación de equipos se vean limitados.
“Estamos confiando también que de pronto, como lo hemos citado en otras ocasiones, estas crisis lo que hacen es despertar nuestra creatividad y tienes que tocar puertas y ver alternativas; no se descarta el sumar los esfuerzos, pues finalmente hay empresas muy importantes que ejercen presupuesto en el tema de responsabilidad social y se podrían conjuntar para que esos esfuerzos sean canalizados a rubros muy específicos, como el de Seguridad Pública”, concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22.8 ° C
23.5 °
22.3 °
85 %
5.1kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados