14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasSe atiende a nueve niños afectados por exceso de cloro en alberca...

Se atiende a nueve niños afectados por exceso de cloro en alberca olímpica: Alcaldesa

La Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, dio a conocer que el martes por la tarde- noche tuvo conocimiento de lo ocurrido en el centro acuático, en donde 9 niños resultaron con algunas quemaduras e irritaciones de la piel por el exceso de cloro que registraba la alberca olímpica y dos casos de niños que perdieron sus cejas.

Estando en una reunión de seguridad pública nos informan que algunos niños habían padecido lesiones de quemaduras en la alberca olímpica, nos dimos a la tarea de investigarlo y a resolver la situación, externó.

Confirmó que se trata de nueve niños a quienes a través de personal médico de la presidencia municipal se les contactó para apoyarlos.

Fue alrededor de las 10 de la noche cuando se les contactó y para no importunar por la hora, no fuimos a sus domicilios, pero a través de los médicos se tuvo comunicación con los padres de familia y algunos de ellos vinieron en la mañana al dispensario médico del DIF y han sido atendidos, apuntó la alcaldesa.

Agregó que la alberca se cerró por unos días para darle mantenimiento y se abrirá hasta estar bien seguros de que ya no existe ningún problema.

Dijo que ella como mamá se pone en el lugar de las madres de los niños y por ello está preocupada en que a los menores afectados se les brinde la atención médica que requieran.

Exceso de cloro que quemó a menores fue por reactivo caducado: Responsable de mantenimiento

El problema de exceso de cloro que registró la alberca olímpica y que causó quemaduras e irritación de la piel a nueve menores, se debió a que un analizador digital tenía un reactivo caducado, explicó Gonzálo Castaño, responsable de mantenimiento del Centro Acuático en Piedras Negras.

Resulta que un reactivo que utilizamos para el analizador digital del cloro estaba caducado, entonces no nos marcaba el nivel que queriamos, nos marcaba un nivel por abajo, explicó.

Añadió que al marcar bajo nivel se aplicó más cloro y al detectar días después el fuerte olor, se hicieron pruebas con diferentes analizadores digitales y se pudo detectar que el analizador digital tenía un reactivo caducado.

Gonzálo Castaño, dijo que de inmediato se aplicó un neutralizador para bajar el nivel de cloro, aunque este trabajo se estuvo realizado poco a poco debido a la presencia de nadadores dentro de la alberca.

Ahorita ya no hay gente y ya podemos estar analizando el nivel de cloro cada 30 a 40 minutos y estamos aplicando el químico para seguir neutralizando el cloro, de hecho ya está bajando finalizó el encargado del mantenimiento de centro acuático.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados