11.3 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísSe compromete AMLO a tener en un mes mecanismo para regularizar autos...

Se compromete AMLO a tener en un mes mecanismo para regularizar autos chocolate y arrancar empresa pública de Gas Lp

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su compromiso de tener en un mes el mecanismo para regularizar automóviles en la frontera (identificados como carros chocolate), así como la empresa pública de distribución de Gas Lp (Gas Bienestar).

En el primer tema confirmó que el inicio del plan será en Tijuana; una vez que se concluya en Baja California vamos a la frontera del resto de las entidades fronterizas.

“Es un programa que vamos a aplicar pero estamos definiendo las condiciones. Ya planteamos que lo tenemos que hacer por seguridad.

“En Ciudad Juárez me planteó una periodista que los vehículos que se utilizan para cometer delitos son carros irregulares y no se sabe a quién responsabilizar.

“Entonces, por seguridad necesitamos ese patrón y también porque hay gente que no tiene para comprar un vehículo nuevo”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

Señaló que es necesario también escuchar a los distribuidores, los que se oponen, a fin de “llevar a cabo un programa lo más consensuado posible pero sí va a haber una respuesta”.

La Secretaría de Economía analiza el tema; habrá respuesta en un mes, indicó.

“Es como que el caso del Gas Bienestar, dije tres meses, ya va como mes y medio y en ese lapso ya tienen que estarse distribuyendo”.

En cuanto a versiones acerca de los cilindros “ordeñados”, el mandatario dijo que siempre ha habido esa queja de que el gas no alcanzaba para muchos días, pero no es resultado de la reciente medida de fijación de un precio máximo de venta del producto.

“No es un asunto nuevo, no es que como se puso un precio máximo ahora se están cobrando a la mala, no llenando los cilindros. De todas maneras vamos a seguir inspeccionando y se tiene que resolver este asunto”.

El Gas Bienestar, añadió, va a llevar la garantía de entrega completa.

Dijo que hay empresarios con dimensión social y sobre todo trabajadores, la gente del pueblo, “ya nos hubiesen mandado decir” (de cilindros incompletos).

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
11.3 ° C
11.5 °
11.3 °
72 %
3.7kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados