Los Nuggets llegaron este año a sus primeras Finales de la NBA, y consiguieron ya su primer título
Los Nuggets llegaron este año a sus primeras Finales de la NBA, y consiguieron ya su primer título.
Más de 19 mil 500 almas en la Ball Arena nunca dejaron de apoyarlos, ni cuando iban perdiendo por 10 puntos en la primera mitad.
Al final, Denver insistió e insistió hasta que tomó el control en un partido de muchas emociones en los últimos minutos, y terminó ganando 94-89 al Heat de Miami.
Nikola Jokic, Aaron Gordon y Jamal Murray fueron claves para darle la vuelta al marcador y darle a la franquicia de Colorado el título al ganar la serie 4-1.
El serbio, quien terminó con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias fue nombrado el MVP de las Finales, y así suma otro reconocimiento, pues en el pasado logró llevarse en dos ocasiones el Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA.
Cuando los locales tomaron ventaja de 5 puntos cuando restaban 6:42 del cuarto periodo ya se sentía la vibra de campeonato. Los fanáticos no dejaban de apoyar en todos lados de la cancha.
Miami trataban de tener oxígeno que les permitiera seguir con vida y alargar a un sexto juego.
Jimmy Butler, quien había estado apagado, metió dos triples y logró acercar al Heat a cuatro puntos cuando restaban menos de cuatro minutos.
Al 3:21 vino una jugada clave. Los oficiales marcaron una falta sobre Butler en un triple.
La retaron los Nuggets, y los oficiales, quienes estuvieron muy quisquillosos y dudosos en su trabajo, dijeron que sí era falta y Butler fue a la línea de triples para poner el marcador 86-85 -metió los tres-.
Entonces el juego se cerró. La gente reclamaba los llamados de los árbitros.
Miami se puso al frente 87-86 cn 2:32. Vino Jokic y le dio la vuelta por un punto.
Con 1:58, Butler seguía encendido y con dos libre puso arriba a Miami por 89-88.
Faltaban 1:31 y Nuggets ganaba por uno, cuando Miami falló un triple y le regresó la posesión a los locales.
Era una jugada clave, Miami falló -no quisieron marcar una falta-. Pero la defensa de Nuggets sirvió y recuperaron el balón.
Kentavious Caldwell-Pope fue a los libres con 24.7 segundos. Era el único jugador del equipo con experiencia en Finales antes de llegar a esta serie. Metió el primero, y también el segundo.
El marcador se puso 92-89 y vino Miami para tratar de empatar. Fallaron y comenzaron a festejar todos en la arena.
Bruce Brown tiraría dos libres con 14.3 segundo para sellar el título. (94-89)
Metió ambos y el champagne comenzó a destaparse.