12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísSe duplican casos de COVID-19 a nivel mundial, alerta la OMS

Se duplican casos de COVID-19 a nivel mundial, alerta la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las infecciones por COVID-19 se duplicaron en el último mes en cinco de sus seis regiones geográficas y que la situación es grave en África, donde en el mismo periodo las muertes por esta enfermedad aumentaron 80%, lo que se atribuye a la circulación de la variante Delta.

La variante Delta (identificada originalmente en India) es dos veces más transmisible que el virus original que desató la pandemia y puede generar más hospitalizaciones, pero no causa una mortalidad más elevada ni afecta más a los niños, aseguró la jefa de la célula técnica anticovid de la organización, Maria Von Kerkhove.

Medidas eficaces

La manera de contener su transmisión es la misma, es decir aplicar el conjunto de medidas preconizadas contra la COVID-19, como la distancia social, la higiene de manos, el uso de la mascarilla, la detección rápida de casos, rastreo de contactos y aislamiento, y la vacunación allí donde sea posible.

Los expertos de la organización advierten que aparecerán más variantes en la medida en que el virus continúa circulando, se adapta al entorno y cambia para asegurar su supervivencia.

Frente a la decisión del Gobierno de Israel de invitar a las personas de más de 60 años a recibir una tercera dosis de la vacuna contra la COVID, la OMS consideró que si los países con altas tasas de vacunación cambian de prioridad, deben hacerlo en función de permitir que las vacunas lleguen a partes del mundo donde no son accesibles.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados