26.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioMundoSe eleva a 74 el número de muertos en Florida, el huracán...

Se eleva a 74 el número de muertos en Florida, el huracán Ian demolió comunidades enteras

Los floridanos recién sin hogar están luchando por reiniciar sus vidas mientras los rescatistas luchan por encontrar cualquier signo de vida restante entre los restos del huracán Ian.

En algunos casos, los trabajadores de emergencia están haciendo malabares con ambas tareas inimaginables.

Algunos de los muchachos en Pine Island, perdieron todo, pero están haciendo lo que pueden, dijo el médico de emergencias Dr. Ben Abo, quien se estaba preparando para unirse a los socorristas en una misión de rescate el domingo cerca de la diezmada Isla Sanibel y Pine Island.

Me trae lágrimas a los ojos ver lo duro que están trabajando.

Pero debido a que el huracán Ian arrasó la única carretera de la isla de Sanibel hacia la Florida continental, estamos en helicóptero y haciendo nuestra búsqueda en la red, dijo Abo.

Más de 1.100 personas han sido rescatadas de partes inundadas del suroeste y centro de Florida desde que Ian se estrelló contra el estado la semana pasada, dijo la oficina del gobernador Ron DeSantis.

Pero a medida que continúa la búsqueda de sobrevivientes, los rescatistas también están encontrando más cuerpos. Las autoridades dicen que Ian mató al menos a 74 personas en Florida y a cuatro más en Carolina del Norte.

Aquellos que tienen la suerte de sobrevivir se enfrentan a un arduo camino hacia la recuperación. Alrededor de 812,000 hogares, negocios y otros clientes en Florida aún no tenían electricidad hasta la tarde del domingo, según PowerOutage.us. Casi 21,000 permanecieron en la oscuridad en Carolina del Norte, y aproximadamente 8,000 clientes en Virginia no tenían electricidad.

Cualquiera que viva cerca del agua debe obtener un seguro contra inundaciones, dice el jefe de FEMA

El huracán Ian podría ser la tormenta más cara en la historia de Florida, devastando comunidades desde la costa occidental del estado hasta ciudades del interior como Orlando.

Si bien Florida tiene más pólizas de seguro contra inundaciones que cualquier otro estado, solo alrededor del 13% de los hogares allí tienen seguro contra inundaciones, y solo el 18% que vive en los condados que tenían órdenes de evacuación obligatorias o voluntarias antes de Ian, según un análisis de la firma actuarial Milliman.

El domingo, el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias dijo que los estadounidenses no tienen que vivir en una zona de inundación para beneficiarse del seguro contra inundaciones.

Creo que cualquier persona que viva cerca del agua ciertamente debería comprar un seguro contra inundaciones porque es su herramienta número 1 para ayudar a proteger a su familia y su hogar después de la tormenta, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell.

Si vives cerca del agua o donde llueve, ciertamente puede inundarse, y lo hemos visto (con) múltiples tormentas este año.

Dijo que FEMA está en el proceso de actualizar sus mapas de zonas de inundación. Si bien en ciertas áreas requerimos un seguro contra inundaciones, todos tienen la capacidad de comprar un seguro contra inundaciones, dijo Criswell.

Ciertamente está en su mejor defensa ayudar a proteger su propiedad después de cualquiera de estas tormentas.

Partes de Florida son ahora irreconocibles

Pero el azote más severo tuvo lugar en ciudades costeras del suroeste como Fort Myers y Naples, donde algunos vecindarios fueron aniquilados.

Estamos volando y estamos operando en áreas que son irreconocibles, dijo el contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Brendan McPherson.

No hay señales de tráfico. No se ven como solían parecerse. Los edificios que alguna vez fueron puntos de referencia en la comunidad ya no están allí.

Muchas de las muertes relacionadas con Ian se han reportado en el condado Lee del suroeste de Florida, que incluye Fort Myers y Sanibel Island, donde murieron al menos 42 personas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados