23.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaSe mantiene comunicación con EU sobre flujo migratorio: MARS tras cierre de...

Se mantiene comunicación con EU sobre flujo migratorio: MARS tras cierre de puente

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que han estado trabajando con las autoridades norteamericanas, particularmente con la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) para dar cauce a la situación migratoria que se vive tanto en Piedras Negras como Ciudad Acuña.

 

La Policía del Estado ha estado coadyuvando para evitar que se den a la llegada de los puentes internacionales, la situación que luego provoca que se cierre, de parte de las autoridades del Puente Internacional de Estados Unidos, el paso derivado de la desorganización que se da al cruce de migrantes, indicó el Gobernador del Estado.

 

Lo anterior, al cuestionarle sobre la situación que se registró el pasado domingo 02 de enero por la tarde y noche en el Puente Internacional número II; cuando un grupo de migrantes ingreso a dicha infraestructura de comunicación internacional y provoco el cierre temporal de sus operaciones.

 

Aunado a una concentración de migrantes en el Paseo del Río, prácticamente en la parte baja del Puente Internacional número II de Piedras Negras; registrada al mediodía del lunes 03 de enero del año en curso.

 

Riquelme Solís puntualizó que, con relación a la situación legal de los migrantes, los derechos que pueden tener y en atención al respeto de los derechos humanos, han estado colaborando y dando cause desde el origen.

 

El tema que se da dentro de la situación extraordinaria migratoria, hemos estado colaborando también con distintos puestos de control, para poder detectar el paso de migrantes que vienen de la frontera sur hacia Piedras Negras y Acuña; pero sobretodo mal informados y algunos hasta con papeles falsos dentro de su situación migratoria, indicó el Gobernador del Estado de Coahuila.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
83 %
7.2kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados