La secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villareal Pérez, afirmó que se mantiene reforzada la vigilancia en el municipio de Hidalgo, en su límite con el estado de Nuevo León y Tamaulipas, tras los recientes intentos del crimen organizado de ingresar a territorio coahuilense y que han derivado en varios enfrentamientos con las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno.
«Nosotros no hemos bajado la guardia, continúa la vigilancia, y no por el tema de migración la vamos a descuidar, al contrario, se tienen que intensificar todos los operativos para que sigamos teniendo un estado tranquilo y en paz», externó la funcionaria estatal.
Abundó que cada vez es más eficiente la coordinación con las autoridades policiacas de Nuevo León y Tamaulipas, principalmente con el Ejército Mexicano, para combatir a los integrantes de la delincuencia organizada.
«Sí, ahora en el último enfrentamiento que tuvimos, el Ejército Mexicano en Tamaulipas fue quien tuvo a bien responder y hacer un operativo en donde capturaron a los presuntos responsables (de la agresión a los elementos de Coahuila)», concluyó la secretaria de Seguridad Pública.