Se negó a propietarios de salones de eventos de Piedras Negras realizarlos en lugares cerrados: Alcalde

Propietarios de salones de eventos solicitaron al Subcomité de Salud de la Región Norte, les permitieran realizar las fiestas en lugares cerrados, lo que el subcomité rechazó, manteniendo su postura de que estos deben realizarse por el momento, únicamente al aire libre, informó el Alcalde Claudio Bres Garza.

 

“El Subcomité de salud de la región norte debatió por 3 horas 40 minutos, diferentes solicitudes de empresarios y comerciantes con respecto a sus negocios, uno de ellos que se decía más perjudicado por la pandemia, son quienes se dedican a los eventos sociales como bodas, 15 años y diferentes fiestas”, mencionó.

Apuntó que se trata de un tema bastante complicado.

“Habíamos aprobado una semana antes que eventos sociales fueran de hasta cien personas incluyendo el personal de servicio y en áreas totalmente abiertas, podrá haber un techo, pero lo cuatro lados es totalmente abierto, eso continúa vigente; pero hoy se debatió solicitud de que en un salón de fiestas cerrado se pudieran realizar y se decidió que no”, apuntó.

Bres Garza dijo que se trata de una decisión difícil, pero que insiste en que no se tenemos que cuidar, porque la gran mayoría de nosotros el 99 por ciento todavía no tenemos acceso a una vacuna contra el COVID.

Abundó que, mientras que ya inició la vacunación, se está dando en pequeñas cantidades, por lo que solicitó a la población tener paciencia y seguirnos cuidando, de hacer más actividades al aire libre donde corre el viento, pero no en lugares cerrados.

El alcalde agregó que en el pasado se han autorizado ciertos cupos muy limitados en restaurantes y otro tipo de establecimientos, pero insistió en que tratemos de actuar como una sociedad en donde unos dependemos de otros cuidándonos.

“Entonces, en esta reunión del subcomité no se aprobó que este tipo de lugares pudiesen abrir, me refiero a eventos sociales en salones cerrados, podrán ser en lugares abiertos, se trataron algunos otros temas y el subcomité de la región norte mantiene la posición que tenía hasta la semana pasada”, concluyó el edil.