30.2 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioCoahuilaSe preparan Piedras Negras y Acuña ante eliminación del Título 42: SSP

Se preparan Piedras Negras y Acuña ante eliminación del Título 42: SSP

La revisión del título 42 que se realiza en una Corte de los Estados Unidos es un tema que se abordó y que preocupa tanto a las autoridades de la Patrulla Fronteriza como a las diferentes dependencias involucradas con la población migrante del Gobierno de México y de Coahuila.

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, dio a conocer que dicho tema se abordó en la reunión que sostuvo hace una semana con las autoridades de la Patrulla Fronteriza en los sectores que se ubican en Big Ben, Del Rio y el Valle de Texas.

Sí hay inquietud, no sabemos si haya una fecha donde realmente esté confirmado. Hasta ahorita no nos han dado ninguna información, solamente sabemos que se va a llegar el momento, indicó la funcionaria estatal.

Lo anterior, en relación a la fecha en la que dejará de aplicarse la citada política de salud implementada durante la pandemia del Coronavirus, a través de la cual, los elementos de la Patrulla Fronteriza retornaban de manera inmediata a México a los migrantes que cruzaban de manera irregular al vecino país.

Todavía la solución del juez, no la determinan bien. Entonces, nosotros, tanto del lado de Piedras Negras como la frontera de Acuña, se está preparando; de igual modo del lado americano también se está haciendo lo conducentes, para poder manejar la situación y seguir salvaguardando la seguridad de los coahuilenses, indicó Villarreal Pérez.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados