Reclaman integrantes de Sección 5 que les faltan entre mil 700 y 3 mil 500 pesos de su ahorro…

El día de ayer los 22 mil trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 5 del SNTE recibieron la prestación del ahorro anual, mismo que comprende la aportación del Gobierno que representa el 7.5% de su sueldo y el trabajador aporta un 8%.

Los trabajadores de la educación se percataron al recibir dicha prestación que no corresponde ni siquiera a lo entregado el ciclo escolar anterior ya que la cantidad es menor, situación nunca antes vista.

La molestia trascendió en redes sociales donde a través de los perfiles de Facebook y en grupos magisteriales dieron a conocer el faltante.

Los docentes mostraron evidencias fotográficas del comprobante de pago del año pasado y del que acababan de recibir este jueves 15 de agosto lo que acrecentó el enojo, ya que los montos faltantes van desde los mil 700 pesos hasta los tres mil 500 por trabajador.

De igual manera manifestaron que por la tarde dejó de funcionar la aplicación dónde podían consultar sus aportaciones al fondo del ahorro, en una clara maniobra de la autoridad sindical para no permitir que cada educador pudiera comprobar el faltante evidente.

Exigieron al Gobierno del Estado revise está situación y de ser posible establezca una auditoría al fondo de aportaciones del ahorro de la Sección 5 que encabeza el Profr. José Luis Ponce Grimaldo quien hasta el momento no se ha podido localizar ni dar un informe a sus agremiados ante esto que ya se le está llamando en el estado la estafa Maestra.