28.3 C
Piedras Negras
15 de junio de 2024
InicioPaísSe registran tiroteos y narcobloqueo en la carretera Reynosa-San Fernando

Se registran tiroteos y narcobloqueo en la carretera Reynosa-San Fernando

Enfrentamientos entre criminales y contra autoridades causan el cierre de vía Reynosa-San Fernando en km 57; hay varios muertos y heridos

Tamaulipas.- Un narcobloqueo se registró en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura del ejido Periquitos, por el kilómetro 57, cerca de donde sujetos armados se enfrentaron con policías que acudieron tras otro tiroteo entre criminales.

En el lugar quedaron atravesados vehículos baleados y abandonados por grupos armados que se enfrentaron en la madrugada mientras que en brechas aledañas se hallaron vehículos donde quedaron los cuerpos de sujetos abatidos.

La mañana de este jueves autoridades acudieron al lugar para retirar los vehículos, pero aparecieron más sujetos armados y lanzaron un ataque a los policías.

En el sitio varios fueron heridos varios elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia, por lo que fueron trasladados en helicópteros a hospitales de Reynosa.

Este enfrentamiento retrasó las maniobras de desalojo de vehículos de la carretera, por lo que la vía se mantenía cerrada en el tramo del kilómetro 57 al 58.

La Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas lanzó una alerta a los conductores para evitar cruzar por el lugar de la carretera federal 97 Reynosa-San Fernando.

“Con el propósito de retirar unidades varadas tras una agresión a la Guardia Nacional efectuada por civiles armados, la circulación se encuentra cerrada en la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando en el tramo del kilómetro57 al 58″, informó la dependencia.

Agregó que el hecho se registró la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 59 de la citada carretera.

Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Periquitos, en conjunto con unidades de la delegación y coordinación Reynosa acudieron como refuerzo a las unidades de la Guardia Nacional.

Hasta el momento se desconoce el saldo preliminar del tiroteo entre las células delictivas Escorpiones de Matamoros y los grupos Zetas-Vieja Escuela con apoyo de Metros de Reynosa.

Tampoco se ha informado del saldo del enfrentamiento entre el grupo armado con agentes de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Policía Ministerial.

La narcoviolencia en el ejido Periquitos se desató desde el lunes pasado, pero las autoridades reforzaron la zona con más policías y soldados, por lo que la tensión continua en esa zona rural de Reynosa y Méndez.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,667SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.3 ° C
28.5 °
28.3 °
74 %
4.1kmh
0 %
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °
Mar
41 °
Mié
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados