16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaSe salvan de secuestro en Tamaulipas 10 coahuilenses

Se salvan de secuestro en Tamaulipas 10 coahuilenses

Mencionaron que estuvieron casi 44 días detenidos por cruzar ilegalmente a Los Estados Unidos.

Por Agencias

Un grupo de 11 Coahuilenses originarios de Monclova, los cuales salieron de la cárcel ya que fueron detenidos en el Estado de Texas por ingresar ilegalmente retornaron con sus familias, pero apenas cruzaron a territorio mexicano por Matamoros tuvieron que enfrentarse a un grupo de crimen organizado.

Eliezer Sánchez, relató a un reportero de la capital del acero que al salir de la Central de Autobuses varios hombres armados intentaron secuestrarlos.

Más allá de algunos golpes en el forcejeo con los criminales que tras bajar de un par de camionetas les exigían que los siguieran, el susto que se llevaron y los obligó a subir a un autobús sin tener boleto para escapar de ahí, es algo que nunca olvidarán y tras librar el encierro en Texas y el acecho de criminales, los monclovenses ya están con sus familias.

Eliezer comentó que durante 44 días estuvo privado de su libertad en condiciones deplorables, en las que se refleja el racismo que hay en ciertas partes de Texas, ya que pasaban semanas sin que les ofrecieran un cambio de ropa, y les daban de comer cuando se les deba la gana.

No intentarán cruzar de nuevo a Estados Unidos

El día de ayer en la casa número 820 de la calle 12 en la colonia Hipódromo, celebraron el regreso de los 11 monclovenses, todos vecinos del sector Oriente, entre ellos Mario Jonathan Hernández, y Erick Hinojos, quienes indignados de que los hayan tratado como delincuentes, y por el intento de secuestro que sufrieron dijeron no intentarán volver a cruzar al otro lado.

Junto a sus familiares dieron gracias a San Judas Tadeo de que pudieron regresar sanos y salvos.

Los tres fueron liberados bajo palabra de una prisión en Estados Unidos en donde junto a ellos habían muchos monclovenses, la obligación es no volver a cruzar dentro de los próximos 3 años, so pena de purgar de 2 a 5 años de prisión.

Algunos pagaron 3 mil 500 dólares para quedar libres, pero los 3 vecinos de la Hipódromo pasaron cerca de 2 meses en dos prisiones de Texas, viviendo cual prisionero, con cadenas de la cintura a los pies.

Si había un sospechoso de Covid-19 entre los 50 indocumentados que estaban en el lugar, indicó, los ponían en cuarentena a todos.

“Es una porquería lo que te hacen”, señaló, pidiendo a las autoridades coahuilenses que intervengan, porque hay muchas personas en esa situación a las cuales no les habían designado ni un abogado, y eso expone a sus familiares a caer en manos de extorsionadores que se hacen pasar por litigantes.

Junto a él, señaló, regresaron durante la madrugada del domingo, 10 monclovenses más, pero para poder llegar una vez los libraron en Laredo, tuvieron que eludir un intento de secuestro apenas saliendo de la Central de Autobuses.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados